Sebastián Báez luchó pero no pudo con Hurkacz en el Masters 1000 de Roma
El último argentino que quedaba en el Foro Itálico fue eliminado por el polaco que venía de dejar afuera a Rafael Nadal y Tomás Etcheverry.
Sebastián Báez (19°) se despidió del Masters 1000 de Roma en los octavos de final. El argentino luchó pero no pudo ante Hubert Hurkacz (9°) que lo superó luego de tres sets. El polaco se llevó la clasificación a cuartos de final luego de imponerse por 5-7, 7-6 (4) y 6-4 en un partido que duró más de dos horas y media.
De esta forma, el último argentino que quedaba en el Foro Itálico se quedó afuera del torneo. Báez venía de vencer a en dos tie-breaks a Dusan Lajovic (64°) y en tres sets a Holger Rune (12°). Y en los octavos de final se topó con el Top 10 que ya había eliminado a Rafa Nadal (305°) y a Tomás Etcheverry (28°).
El argentino arrancó enchufado en el partido, logró quebrar el primer game en lo que sería un primer set peleado. Báez logró quedarse con la primera parte luego de romper en cero su saque para el 6-5 y después confirmó 7-5.
Ya en el segundo set, el bonaerense estuvo al frente por momento pero no pudo mantener su superioridad. Hurkacz se recuperó y logró llevar el segundo hasta el tie break donde se hizo fuerte.
En el tercero, el polaco manejó el partido y logró quebrar el 3-2 para encaminar su camino al triunfo con dos aces incluidos en el último game.
De esta manera, el polaco se enfrentará a Tommy Paul que viene de eliminar al ruso Daniil Medvédev.
Comentarios