En un partido de locos, el Peque Schwartzman fue eliminado por Tsitsipas en Montecarlo

El argentino no pudo meterse en las semifinales del Masters 1000 que se juega sobre polvo de ladrillo.

«Caballo que alcanza, ganar quiere», dice la frase que podría reflejar el partido. Diego Schwartzman arrancó muy mal contra Stéfanos Tsitsipas, en el duelo por cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo. El mejor argentino del circuito en los últimos años dio una muestra de carácter, justificando esa condición en la segunda manga y estuvo 4-0 arriba en el set decisivo, pero el griego ganó seis games seguidos para dejarlo afuera 6-2, 6-7 y 6-4.

Para el Peque arrancó todo cuesta arriba. Había perdido 6-2 el primer set sin atenuantes contra un rival que es top ten hace rato y que, ante la eliminación temprana de Novak Djokovic quedó como segundo favorito a ganar el título.

La tendencia se mantuvo en el comienzo de la segunda manga, porque Diego volvió a perder su saque y quedó contra las cuerdas. Su lenguaje gestual lo decía todo: frustración, tristeza, enojo y calentura.

Schwartzman llegó a estar 5-2 abajo y Tsitsipas tenía el servicio para cerrar su trámite sin problemas, pero su rival tenía otros planes. El tenista argentino sacó a relucir lo mejor de su juego, los errores desaparecieron por tres games seguidos, ganó 10 puntos consecutivos y le tiró toda la presión al europeo.

El Peque se llevó puesto al griego con puntos de extrema calidad. Fue sólido con el revés, devolvió esas pelotas que antes parecían perdidas y le tiró a su oponente todas las dudas que en el primer set le pertenecieron por completo.

Esa falta de confianza se le notó al número 5 del mundo en el servicio, rubro en el que se había apoyado para sacar ventajas desde el comienzo.

El tie-break fue lapidario en favor del porteño, que llegó a estar 6-1 arriba y dominó tenística y psicológicamente el trámite para cerrarlo 7-3 y mandar todo al tercer set.

No cambió nada para Schwartzman en el arranque de la manga decisiva, porque sacó bárbaro en el comienzo del set y al toque le quebró el saque a Tsitsipas (2-0), en un game en el que el griego recibió un ‘warning’ por parte del árbitro gracias a su padre y entrenador, que estaba en las tribunas.

El Peque movió a su rival de un lado para otro y los errores fueron potestad del campeón de Montecarlo el año pasado. Cuando Stéfanos recuperó algo de su regularidad con los golpes, se encontró con una pared que rebalsó confianza y pasó de sufrir a disfrutar los puntos.

En el tercer game del tercero, Tsitsipas se puso 40 iguales y amagó con reaccionar, pero el Peque fue inapelable con su derecha y se fue 3-0 arriba. Y como si eso fuera poco, levantó el 40-15 en favor del griego para volver a quebrarle el saque en el juego siguiente.

Pero el europeo no se dio por vencido y reaccionó devolviéndole el quiebre inmediatamente. Entonces, la balanza volvió a inclinarse por completo. Con su enorme jerarquía Tsitsipas le escapó al precipicio de un momento a otro y volvió a dominar los puntos con claridad ganando seis games seguidos con aquella solvencia del primer set.

El Peque dio batalla y fue un partidazo para los ojos de los fanáticos en Montecarlo. Pero con los dos en buen nivel, la diferencia del ranking (5 y 13) se notó.

El décimo game del tercer set fue el mejor del partido. El argentino tuvo dos break points y no los pudo aprovechar y del otro lado Tsitsipas ganó un punto estando 40 iguales en el que se tiró de cabeza y metió una pelota increíble. Fue victoria para el campeón defensor, que se metió en semis tras un partido épico.

Ahora el griego irá contra Alexander Zverev, que superó a Jannik Sinner en otro partidazo que fue a tie break en el tercer set: 75-3-6 y 7-6. La otra semi será Dimitrov-Davidovich Fokina.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora