Schwartzman logró una victoria en Río después de mucho tiempo, aunque fue en dobles
Junto con Etcheverry vencieron en dos sets a Francisco Cerúndolo y Pedro Cachín para avanzar a la segunda ronda del certamen.
Diego Schwartzman volvió a festejar una victoria después de mucho tiempo, aunque fue en dobles y en el comienzo del ATP 500 de Río de Janeiro, donde tratará de empezar a recuperar su protagonismo después de una pronunciada caída de su juego que le hizo perder muchos partidos en primera ronda.
El Peque junto con Tomás Etcheverry, una de las jóvenes figuras del tenis argentino, dio cuenta con pasajes de buen juego de sus compatriotas Francisco Cerúndolo y Pedro Cachín, por 6-2 y 6-4, avanzando a la próxima ronda del certamen de dobles.
Para Schwartzman jugar dobles es parte de su preparación para encarar el principal objetivo que es el certamen de singles, donde hoy tendrá su estreno en singles,tratando de dejar atrás las rápidas eliminaciones en Córdoba y Buenos Aires. No será fácil, porque lo espera un exigente rival como es el serbio Dusan Lajovic, de buen rendimiento en la gira sudamericana.
Los otros argentinos que jugarán hoy en el certamen serán Juan M. Cerúndolo, quien se medirá con el británico Cameron Norrie; Cachín, con el colombiano Daniel Galán; Francisco Cerúndolo, ante el español Roberto Carballes Baena; Etcheverry, con el otro español como Albert Ramos Vinolas, y Sebastián Báez, con el brasileño Thomaz Bellucci.
En otro de los partidos destacado se producirá el debut de Carlos Alcaraz, flamante campeón del ATP 250 de Argentina, que se jugó en Buenos Aires. Enfrentará al brasileño Mateus Cardoso Alves en un partido que en la previa aparece como muy accesible.
Ayer hubo partidos en singles. Facundo Bagnis, quien avanzó desde la qualy al cuadro central del certamen brasileño, abandonó el partido con el serbio Laslo Djere, cuando perdía por 6-2 y 3-2, convirtiéndose en el primer argentino eliminado en Río.
La sorpresa en el comienzo del ATP 500 de Río la dio el brasileño Thiago Monteiro, quien aprovechó el muy mal momento que atraviesa el austríaco Dominic Thiem, al que venció por 6-1, 3-6 y 7-6 (7/2). En el restante partido, el boliviano Hugo Dillien superó al portugués Joao Sousa, por 6-0 y 6-2, avanzando a la próxima ronda del certamen.
Comentarios