Rafa Nadal batalló más de cuatro horas para vencer a Navone en el ATP de Bastad
El español ganó un partido interminable por 6-7 (2), 7-5 y 7-5, para meterse en las semifinales del ATP 250 de Suecia. Gran actuación del argentino, que terminó rendido ante la garra del ex N°1 del mundo.
Rafael Nadal no se rinde nunca y esa fue una de las claves de su tremenda carrera. Y esta vez el que lo sufrió fue Mariano Navone, el ascendente argentino que atraviesa por una gran temporada, pero que con pudo con la potencia del español. En un duelo interminable, que superó las cuatro horas, el ex N°1 ganó por 6-7 (2), 7-5 y 7-5.
Fue un partido marcado por las rachas y los quiebres de servicio. Navone tuvo chances para liquidar la historia en sets corridos, luego de sorprender en el tie break, pero Rafa siempre apareció y se quedó con una batalla memorable. Así, se metió entre los cuatro mejores del torneo sueco que se juega en polvo de ladrillo. Desde Wimbledon 2022, no se clasificaba a una semifinal.
De 4-1 al tie break y lleno de rachas
En el primero, el argentino sacó una gran ventaja de 4-1 con dos quiebres de servicio, pero llegó la reacción de Rafa, que incluso salvó dos puntos de set. Fueron al tie break y ahí Navone fue superior desde el principio, a partir de un cómodo 5-0, que finalmente se selló por 7-2.
Esa garra del ex número 1 del mundo volvió a aparecer en el segundo parcial, que a los 38 años nunca dio una pelota por perdida. Así sorprendió con un letal 3-0 ante un Navone sin respuestas. Sin embargo, en el cuarto game, el argentino quebró el saque de Rafa y desde ese momento mostró su mejor versión. En un abrir y cerrar de ojos, se adelantó 4-3.
En la zona caliente del parcial, apareció la categoría de Nadal, que se quedó con el servicio de Mariano en el 5-5, mantuvo el suyo y mandó el partido al tercer set. A esa altura iban 2 horas y media de un partido lleno de rachas y con final abierto.
El set definitorio
La paridad siguió firme en la manga decisiva, a tal punto que tardaron 36 minutos en disputar los primeros cuatro games. Con el marcador 2-2, el duelo siguió lleno de incógnitas y estaba claro que ninguno iba a aflojar. Luego de ese comienzo eterno, el rey del polvo de ladrillo se quedó con el servicio de la Nave, sostuvo el suyo y con el 4-2 se encaminó a la victoria. Sin embargo, el que tuvo respuestas fue Navone, quien sorprendió y alcanzó el 5-5. Ahí, falló el argentino, acertó el español y se acabó la historia.
El manacorí, que fue invitado al torneo, se las verá con Duje Ajdukovic, que pudo con Thiago Monteiro por 6-2, 4-6, 6-4 en dos horas y nueve minutos.
Comentarios