Podoroska volvió a la victoria en el certamen de Varsovia
La Peque, en gran nivel, ganó en dos sets y avanzó a la próxima ronda del certamen.
Nadia Podoroska no tuvo piedad esta mañana de la rumana Alexandra Ignatik en la primera ronda del certamen de Varsovia, que se juega sobre tierra, al vencerla por 6-1 y 6-1, después de una contundente demostración en su primera presentación.
Podoroska, quien se encuentra en el lugar 211 en la clasificación mundial de la WTA, fue netamente superior a su rival, ganando todos sus los games con saque y rompiendo el de la rumana en cinco ocasiones.
En segunda ronda la jugadora argentina se medirá con la vencedora del partido entre la brasileña Laura Pigossi y Varvara Gracheva, novena favorita de un cuadro que, a última hora, sufrió muchas bajas inesperadas, entre ellas la de la española Sara Sorribes.
Superada una larga inactividad por una lesión en la zona de la cadera, significa su primer triunfo en el circuito en once meses.La argentina, ex 36 del ranking, fue superior de principio a fin en su primer partido ante la rumana, quien surgió de la clasificación.
Manejó los ritmos del partidos con el drive e incluso no debió afrontar oportunidades de quiebre en contra para meterse entre las 16 mejores del certamen polaco. En el segundo set, Ignatik se vio disminuida por algunos problemas físicos, que ampliaron la diferencia entre ambas.
El último éxito de Podoroska en un certamen WTA había sido el 24 de agosto de 2021, en Cleveland y ante la estadounidense Bernarda Pera. En ese entonces, la diestra jugó el US Open la semana siguiente y luego sufrió un parate de casi un año por una una tendinopatía proximal de isquiosural derecho.
Podoroska concretói su vuelta en Wimbledon, jugó algunos certámenes ITF, en los que logró dos semifinales, como resultado destacado, y la qualy del WTA de Palermo. Para la Peque será su primera participación en los cuartos de final desde Bad Hombourg 2021, sobre césped.
Comentarios