Rafael Nadal le ganó un partidazo a Djokovic y está en semis de Roland Garros
El número 1 del mundo cayó ante el más ganador de la historia del Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo.
Otra batalla tenística para el recuerdo, en este caso en la noche parisina. En el inusual horario nocturno, Rafael Nadal se impuso a Novak Djokovic por 6-2, 4-6, 62 y 7-6, en el duelo válido por los cuartos de final de Roland Garros. Fue un duelo maratónico que se extendió por cuatro horas y 15 minutos.
En medio de un clima de mucha expectativa por tratarse de dos de los mejores exponente de la disciplina en la historia, el español comenzó mucho mejor que el serbio e impuso condiciones con su saque y su derecha. No solo se quedó con autoridad con la primera manga por 6 a 2 sino que llegó a estar 3-0 arriba en el segundo.
Nadal estuvo muy firme para las devoluciones y en un partido le quebró a Djokovic la misma cantidad de veces (seis) que el serbio había sido vulnerado en su saque en todo el torneo.
Cutting shapes 🕺📐@RafaelNadal | #RolandGarros pic.twitter.com/gvgMh9eaCF
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 31, 2022
Fue entonces que el número 1 del ranking sacó su mejor tenis y, fundamentalmente, su temple, para revertir el resultado. Nole ganó seis de los siete games siguientes para igualar con ese 6-4 la batalla con un set por lado.
En el tercero, el trámite retomó los caminos dominados por Rafa. Fue la manga más corta y el mallorquín volvió a mostrarse claramente superior, cometiendo solo 7 errores no forzados contra 16 de su rival para el 6-2 del cierre.
Djokovic ensayó otra reacción y volvió a dar batalla en el cuarto set. Incluso sacó ventajas importantes en su objetivo de volver a igualar el juego. Quebró el saque de Nadal, se puso 5-2 y tenía todo para empatar la contienda, mientras su físico empezaba a pasarle factura.
Cuando parecía que el serbio llevaba la definición al quinto set, Rafa recuperó la iniciativa y levantó el quiebre en contra para intentar resolver el partido. Después de que el español se puso 4-5, ambos defendieron sus servicios hasta llevar las cosas al tie-break.
Entonces, el más ganador de Roland Garros ratificó su condición con una actuación sin fisuras. Al ritmo del público, que lo apoyó claramente, Nadal fue ganando punto por punto hasta el 7-4 que le dio el triunfo y la clasificación a semifinales.
Comentarios