Nadal definirá el título con Medvedev en el Abierto de Australia
El ex número uno del mundo llegó a la final del primer Grand Slam de la temporada jugando en un gran nivel.
El español Rafael Nadal, quinto en el ranking mundial de la ATP, se clasificó est mañana finalista del Abierto de Australia, que se desarrolla en Melbourne y que ya ganó en 2009, al vencer al italiano Marco Berrettini, séptimo en el escalafón.
Nadal se impuso a Berrettini, quien se despachó con un gran trabajo en el clásico certamen y mostró un muy buen nivel, por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, por lo que definirá el título con el ruso Daniil Medverev, segudo en el ranking y dueño de una gran victoria frente al griego Stefanos Tsitsipas.
El español venció al italiano en la Rod Laver Arena de Melbourne y se aseguró su vigésimo novena final de Grand Slam, quedando a sólo dos del récord que comparten el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.
Este triunfo lo lleva a Nadal a la final del Abierto de Australia por sexta ocasión. En 2009 llegó a la gloria derrotando a Roger Federer en cinco sets y luego perdió en 2012, 2014, 2017 y 2019.
Nadal, de 35 años y 241 días, es el cuarto tenista más longevo en llegar a la final del Abierto de Australia en la era abierta, detrás de los australianos Ken Rosewall, Malcolm Anderson y Federer.
Es su primera victoria frente a un Top 10 desde que superó a Diego Schwartzman en los cuartos de final del pasado Roland Garros. Para encontrar su último triunfo en el Melbourne Park ante un jugador clasificado entre los 10 mejores del ranking había que remontarse a los cuartos de 2017 con Milos Raonic.
Rafa regresa a una gran final 474 días después de ganar su decimotercer entorchado en la tierra de París frente a Djokovic. Precisamente con el serbio aspira a empatar como único tenista capaz de hacer doblete en los cuatro Grand Slam dentro de la Era Open.
El otro finalista es Medvedev, quien tiene como objetivo convertirse en el número uno del ranking de la ATP. Venció a Tsitsipas, por 7-6 (7/5), 4-6, 6-4 y 6-1, con un juego que terminó siendo muy sólido y ratificó que pasa por un gran momento.
Comentarios