Más de 600 tenistas participarán del 39° Argentino de veteranas en Neuquén
Se disputará desde el 5 hasta el 9 de noviembre en las canchas del Tenis Club Neuquén, Mutual del BPN y El Rincón Club de Campo.
Mari Malén, el club de tenistas neuquinas, está al frente de la organización de la edición número 39 del Argentino de veteranas y se viene una gran movida en la capital provincial. Desde el 5 y hasta el 9 de noviembre, más de 600 deportistas le darán forma a la competencia, que se repartirá en categorías desde los 30 hasta los 90 años.
La modalidad es por equipos, se juegan sólo partidos de dobles y se repartirán entre las canchas del Tenis Club Neuquén, la Mutual del Banco de la Provincia del Neuquén y El Rincón Club de Campo, que el 9 será sede de todas las finales.
17 entidades y más de 600 deportistas
El tradicional torneo, que en 2022 tuvo como sede a Río Cuarto, llegará a Neuquén con una gran asistencia de jugadoras: serán alrededor de 620, en representación de 17 clubes de todo el país. Por primera vez en la historia, habrá tres equipos de mujeres mayores de 80 años.
El acto de apertura será el domingo 5 en la Asociación Española, a partir de las 18:30 y entre el lunes y jueves se disputarán todos los encuentros. Las categorías tienen su corte cada diez años hasta los 65, donde se reduce a 5. Además de Mari Malén, la región estará representada por el Club de tenistas de Río Negro y de Bariloche.
«Va a ser una fiesta del tenis»
Gabriela Álvarez, jugadora y una de las organizadoras del 39° Argentino, anticipó que “va a ser una fiesta del tenis. Vienen de 17 provincias y la competencia es por equipos, con categorías desde más de 30 hasta más de 80 años e incluso hay jugadoras que tienen más de 90. La modalidad es doble damas y cada equipo, por cruce, juega tres partidos”.
Integrante de Mari Malén (significa mujer diez), Gabriela explicó que el grupo de jugadoras neuquinas “viene consolidado. Tenemos 48 jugadoras, con equipos completos desde más de 30 hasta 75, sin baches”.
El torneo vuelve a Neuquén después de 23 años y Álvarez resaltó la importancia de “sostenerlo en el tiempo hace décadas y además es un certamen que se traduce en calidad de vida para la mujer. Vamos a tener tres equipos completos de más de 80 años, algo increíble. La cantidad de gente y el abanico atario son cada cada vez mayores”.
Comentarios