Horacio Zeballos no pudo consagrarse en Wimbledon y perdió en la final de dobles
El argentino Zeballos cae junto a Granollers en la final de dobles de Wimbledon. En tanto que la checa Marketa Vondrousova conquistó el título en damas.
Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers quedaron a las puertas de su primer título de Grand Slam en dobles, al perder hoy la final de Wimbledon con el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski por un doble 6-4 en una hora y 16 minutos en la cancha central del All England Club.
La dupla entre el argentino y el catalán sufrió la segunda derrota en la final del tercer «major» de la temporada de tenis, después de la registrada en 2021 frente a la pareja croata Nikola Mektic y Mate Pavic.
Es la tercera caída de todo su historial por torneos de Grand Slam, ya que en 2019 cayeron en la definición del US Open con los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Koolhof-Skupski, máximos favoritos del torneo británico, aseguraron el título con la confiabilidad de su saque. Ganaron todos los games que servieron, salvaron la única chance de quiebre entregada y tomaron dos de las siete posibilidades que ofrecieron sus rivales.
En el camino a la final, Zeballos y Granollers vencieron en la ronda inicial a los colombianos Cabal-Farah, en la segunda ronda a los franceses Arthur Fils y Luca van Assche, en octavos de final al estadounidense Robert Galloway y el sudafricano Lloyd Harris, en cuartos de final a los norteamericanos Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, y en semis a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz.
La checa Marketa Vondrousova conquista Wimbledon en damas
La checa Marketa Vondrousova conquistó hoy el abierto de Wimbledon, su primer título de Grand Slam, tras imponerse en la final sobre la tunecina Ons Jabeur por 6-4 y 6-4.
Vondrousova, de 24 años y ubicada en el casillero 42 del ranking mundial de la WTA, se impuso sobre Jabeur, sexta del mundo, luego de una hora y 22 minutos de juego en la cancha central del All England Club, en Londres.
La checa, dueña de un gran talento y con un tenis muy ofensivo, se convirtió en la primera tenista en la era abierta en ganar el título sin ser cabeza de serie, en un torneo que tenía como grandes favoritas a la polaca Iga Swiatek (1) y a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2).
Jabeur, por su parte, se quedó una vez más en las puestas de conseguir su primer título de Grand Slam, puesto que el año pasado también cayó en la definición de Wimbledon ante la kazaja Elena Rybakina, y luego en la del US Open frente a Swiatek.
Comentarios