Etcheverry no pudo conquistar su primer título de ATP
En una emotiva final, a pesar que jugó en gran nivel, perdió con Tiafoe en dos sets en el cierre del certamen de Houston.
Tomás Etcheverry, de un gran rendimiento en sus últimos partidos, no pudo con el estadounidense Frances Tiafoe, quien lo superó anoche en dos sets y se consagró campeón del ATP 250 de Houston, en Estados Unidos.
Etcheverry, en el lugar 73 del ranking de la ATP, jugo en gran nivel y dejó todo en el decisivo partido, pero perdió con Tiafoe, quien en la final hizo valer su condición de primer favorito del certamen, por 7-6 (7/1) y 7-6 (8/6).
Etcheverry no pudo conquistar el primer título en su mejor campaña como profesional y se rindió ante un Tiafoe que estuvo más preciso en los momentos decisivos del partido, que le permitió ganar su segundo certamen después del logrado en 2018 en Delray Beach.
Etcheverry avanzó a la final del certamen de Houston después de vencer jugando en un muy buen nivel frente al alemán Yannick Hanfmann, quien llegó al cuadro principal desde la qualy, por 6-3 y 6-4.
El ATP 250 de Houston, que repartió 718.245 dólares y es el único certamen que se jugó en Estados Unidos en canchas de superficie de polvo de ladrillo, tuvo en su historia a cuatro campeones argentinos como fueron José L. Clerc, en 1980 y 1981; Horacio De La Peña, en 1993; Juan I. Chela, en 2010, y Juan Mónaco, en 2012 y 2016.
Comentarios