El Peque Schwartzman quedó afuera en su último Roland Garros y recibió una ovación

El argentino perdió con el francés Quentin Halys en la qualy y no logró acceder al cuadro principal en su año de despedida como profesional.

El Peque Schwartzman tuvo su última función en Roland Garros.

Diego Schwartzman jugó hoy el último partido de su carrera en Roland Garros al perder en la qualy contra el francés Quentin Halys en tres sets.

El Peque se despidió del Grand Slam parisino sin cumplir el objetivo de entrar al cuadro principal pero se llevó una emocionante ovación por parte del público.

El argentino, que ayer había vencido al austríaco Lukas Neumayer por 6-2 y 6-3, perdió hoy por 6-4, 4-6 y 6-7 en un ajustado partido. El de Villa Crespo lo peleó hasta el final al levantar un 2-4 en el tercero.

«Roland Garros siempre fue un torneo especial, peleé cómo siempre, quiero felicitar a Quentin. Tuve muchas peleas aquí en París, es un año diferente para mí. Incluso jugando contra un local me sentí en casa», expresó Schwartzman, emocionado por la ovación.

El Peque, que anunció su retiro para el final de la actual temporada, debutó en Roland Garros en 2013 y en 2015 disputó por primera vez el cuadro principal.

En París logró su mejor actuación en un Grand Slam al llegar a semifinales en 2020. Además alcanzó los cuartos de final en 2018 y 2021.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version