El gran gesto de Novak Djokovic con el argentino Federico Gómez: «Me identifico con él»
El serbio entrenó con el jugador que recientemente compartió un relato sobre su duro momento personal y la salud mental.
Desde que compartió una carta con su duro momento personal, el tenista argentino Federico Gómez recibió miles de mensajes de apoyo y su historia llegó hasta Novak Djokovic.
Gómez hizo una publicación en redes sociales a comienzos de marzo en la que relató el difícil momento emocional que atravesó en los últimos meses y reconoció que tuvo «pensamientos suicidas».
Novak Djokovic fue uno de los que se acercó al argentino y entrenó con él durante el Masters 1000 de Miami que se está jugando esta semana.
«No tuve mucho tiempo para hablar con él. Mañana seguro lo volveré a ver, y espero que podamos reflexionar sobre su situación. Hay mucho de lo que escribió en ese texto con lo que me identifico», reconoció el serbio.
«Todos tenemos momentos psicológicos oscuros. Realmente simpatizo mucho con él. Le dije que estoy aquí para apoyarlo de cualquier manera si quiere compartirlo conmigo», agregó Nole.
La publicación completa de Federico Gómez
“Querido tenis…El deporte que me lo ha dado todo y a la vez me ha quitado tantas otras cosas. Siento haber tocado fondo, pero a su vez quiero agarrarme de esta situación para agarrar impulso y empujarme hacia arriba para volver a salir a la superficie. No lo he podido hablar con nadie, así que busqué la mejor opcion según mi parecer. Esto quizás tome por sorpresa a muchos pero el 2024 fue sin dudas el mejor año de mi carrera tenística, pero a su vez, el peor año en cuanto a lo personal, y este último tiempo no fue la excepción.
Los últimos 6 meses han sido de los más duros que me han tocado vivir como ser humano. Convivir con pensamientos de dejar el tenis por completo, de realmente cuestionarme si todo esto realmente vale la pena y hasta incluso en reiteradas ocasiones pensamientos suicidas de no querer vivir más y dejar este mundo, los cuales se me hace muy difícil expresar pero quería que lo sepan para que puedan entender acciones o comportamientos que posiblemente tuve en este último tiempo y esto busca explicar un poco eso.
Me cuesta mucho escribir todo esto sin llorar a más no poder, pero creo que es la mejor decisión que pude haber tomado en este momento para sacarme este gran peso que siento encima y me come la cabeza 24/7. Todo esto no lo escribo buscando algún minuto de fama, sino que lo hago para que sepan y entiendan que todos tenemos luchas internas que estamos viviendo a pesar de no ser demostradas u ocultadas en el día a día…
Espero que después de abrirme un poco (algo que tanto me cuesta) pueda sentirme un poco mejor conmigo mismo y poder vivir un poco más en paz haciendo lo que amo que es jugar al tenis. Estoy agradecido de tener la gente que me rodea y que busca sacar lo mejor de mí aunque esto sea una tarea muy difícil. Intentaré volver a tener esa alegría natural que me caracterizaba y principalmente volver a sentirme bien conmigo sabiendo que “its okay not to be okay”.
Como dije antes, me genera un dolor enorme abrirme de esta manera pero sentía la necesidad de contarles un poco mi situación. Sigo buscando mi mejor versión. Trabajaré para buscar ese bienestar emocional que alguna vez sentí.
Atte, El gordo Gómez”.