Djokovic volvió con victoria en el Masters de Madrid
El serbio jugó en buen nivel y derrotó al francés en sets corridos. Djokovic y un triunfo que tiene sabor especial en el polvo de ladrillo de Madrid.
Novak Djokovic debutó con una victoria sobre el francés Gael Monfils en el Masters 1000 de Madrid, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 6.744.165 euros.
El número 1 del mundo, máximo favorito y campeón en las ediciones de 2011, 2016 y 2019, se impuso ante Monfils (21) por 6-3 y 6-2 en una hora y 27 minutos de juego, en un encuentro por la segunda ronda en el estadio Manolo Santana. El historial quedó 18-0 a favor del serbio.
En la próxima ronda, Nole enfrentará al ganador del partido que más tarde jugarán el escocés Andy Murray (ex Nª1 y actual 78 del mundo) y el canadiense Denis Shapovalov (16).
Friends first, opponents second 🙌
— Tennis TV (@TennisTV) May 3, 2022
The moment @DjokerNole defeated Monfils at the #MMOPEN! pic.twitter.com/WpKAWW1DUM
El Masters 1000 de Madrid es el cuarto torneo que Djokovic juega este año después de Dubai, Montecarlo y Belgrado. En el torneo serbio de su ciudad natal, Novak llegó a la final y perdió con el ruso Andrey Rublev.
Por su posición anti-vacunas y por no haberse inoculado contra el coronavirus, Djokovic no pudo participar en varios eventos, incluido el Abierto de Australia a principios de año, por las restricciones que impusieron los distintos países y/o organizadores de los torneos.
Schwartzman espera por Dimitrov
Diego Schwartzman se medirá mañana con el búlgaro Grigor Dimitrov por la segunda ronda. El Peque, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, debutó en Madrid ayer con un triunfo sobre el francés Benoit Paire (62) por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-1, y este miércoles enfrentará a Dimitrov (20), quien superó al galo Maxime Cressy (64) por 6-2 y 7-6 (7-4).
El argentino, de 29 años, tiene un antecedente favorable sobre el búlgaro sobre polvo de ladrillo puesto que le ganó la final del ATP 250 de Estambul en 2016, y perdió dos veces sobre superficies rápidas, en Chengdú, China, en 2016, y en el césped de Wimbledon en 2017.
En el caso de ganar y avanzar a los octavos de final, el Peque se encontrará en esa instancia el jueves con el griego Stefanos Tsitsipas (5) o el francés Lucas Pouille (174).
Comentarios