Cerúndolo, Pella y Olivieri pasaron a la segunda ronda de Roland Garros
Cerúndolo y Pella tuvieron que batallar mientras que Olivieri consiguió su primera victoria en Grand Slams. Además, Báez cayó con Monfils.
El debut de los argentinos en Roland Garros sigue con saldo sumamente positivo luego de los triunfos de Francisco Cerúndolo, Guido Pella y Genaro Olivieri que hoy pasaron a segunda ronda.
En esa fase ya se encuentran después de sus victorias de ayer: Diego Schwartzman, Tomás Etcheverry, Thiago Tirante y Pedro Cachín. En el cuadro femenino, también tuvo un estreno favorable Nadia Podoroska. Las únicas derrotas hasta el momento fueron la de Federico Coria y Facundo Díaz Acosta.
El primero en salir a la cancha este martes fue Genaro Olivieri, jugador que ocupa el puesto número 231 del ranking ATP (ya avanzará al 191°) y que había ingresado al cuadro principal luego de superar la clasificación.
En lo que fue su debut absoluto en un Grand Slam, al argentino le tocó contra el joven francés Giovanni Mpetshi Perricard y pudo revertir una desventaja de dos sets a uno para ganar por 7-6(3), 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1, dando muestra de su gran carácter para avanzar a la segunda ronda.
En dicha instancia se medirá contra el italiano Andrea Vavassori, que dio una de las sorpresas del día y dejó en el camino al serbio Miomir Kecmanovic, N° 37 del mundo.
Luego fue el turno de Francisco Cerúndolo, de una muy buena temporada que le permitió ser el argentino mejor rankeado (ya es el N°23 del mundo), que no la tenía nada fácil contra un complicado jugador como lo es el español Jaume Munar.
Luego de ganar con comodidad el primer set (6-1), el nivel de Cerúndolo bajó mucho y perdió el segundo parcial por 6-2.
El momento clave del partido fue en el tercer set, que se tuvo que definir en el tie-break. Fue allí cuando Cerúndolo impuso su categoría y se adueñó de la “muerte súbita” por 7-5.
En la cuarta manga y ya con mucha más confianza por tener encaminado el partido, Cerúndolo no le dio oportunidades a Munar y se impuso por 6-1 para avanzar a la segunda ronda, donde se medirá contra el ganador del partido entre el brasilero Thiago Monteiro y el alemán Yannick Hanfmann.
El que también ganó una dura batalla fue Guido Pella que derrotó al local Quentyn Halys en un maratónico de partido de cinco sets por 6-4, 6-7 (7), 2-6, 7-6 (4) y 7-6 (10-4).
El bahiense se impuso en 4 horas y 19 minutos y volvió a pasar a la segunda ronda de un Grand Slam después dos años. La última vez había sido en el US Open del 2021. En 2022 no jugó en ninguno y esta temporada volvió en el Australian Open donde cayó en el debut.
Su rival en la próxima instancia será el brasilero Thiago Seyboth Wild que dio el batacazo contra el N°2 del mundo Daniil Medvedev.
Al final de la jornada, Sebastián Báez cayó ante el francés Gael Monfils en un partido extenso y cambiante. El ex Top Ten se lo llevó por 3-6, 6-3, 7-5, 1-6 y 7-5.
En el último set, el argentino ganaba 4-0. Monfils lo remontó con mucha garra a pesar de estar acalambrado y fundido físicamente.
Perdió Medvedev en la sorpresa de la jornada
El tenista ruso Daniil Medvedev, N°2 del mundo, perdió en la primera ronda de Roland Garros contra el brasilero Thiago Seyboth Wild (172 del ranking) por 7-6(5), 6-7(6), 2-6, 6-3 y 6-4.
Medvedev viene teniendo un gran año y además realizó una excelente gira en polvo de ladrillo, con un título incluido en Roma. Esto generó que se presentara al segundo Grand Slam de la temporada como uno de los candidatos, pero no fue ni la sombra de lo que mostró los últimos meses.
Por su parte, Seyboth Wild, que debió superar la clasificación para entrar al cuadro principal, se mostró muy firme en todos sus golpes y además supo superar las adversidades que se le presentaron a lo largo del partido contra un rival de primer nivel mundial.
Los primeros dos sets fueron muy parejos, pero cuando Medvedev se quedó con el tie-break del segundo parcial parecía que la balanza se inclinaba para su lado ya que en el tercero no dejó lugar a dudas y pasó por arriba a su rival.
Pero fue allí cuando Seyboth Wild volvió a mostrar su mejor tenis, se quedó con el cuarto y supo aprovechar el impulso emocional para quedarse con el quinto y ganar el partido tras 4 horas y 15 minutos. El brasilero de 23 años se aseguró avanzar al menos hasta el 140° lugar en el ranking ATP. Su rival en segunda ronda será el ganador del partido entre el argentino Guido Pella y el francés Quentin Halys.
Comentarios