Cerúndolo volvió a ganar y avanzó a las semifinales en el ATP 250 de Bastad
El argentino venció al ruso Karatsev y dio otro paso grande en el certamen que se juega en Suecia.
Después de su notable victoria frente al noruego Casper Ruud, número cinco del mundo, Francisco Cerúndolo ratificó su buen momento, esta mañana eliminó en dos sets al ruso Aslan Karatsev y se metió en las semifinales del ATP 250 de Bastad, en Suencia, al que podrían acceder otros dos argentinos.
Fran Cerúndolo, quien busca afirmarse en el ranking de la ATP, jugó otra vez en un gran nivel y después de un primer set muy parejo, no tuvo problemas para despachar a Karatsev, por 7-5 y 6-1, avanzando a las semifinales del tradicional certamen.
El argentino Cerúndolo en el partido previo al que jugó con Karatsev consiguió la victoria más importante de su campaña al vencer a Ruud, en tres sets, en lo que se convirtió en su primer triunfo frente a un Top 10. Tenía que ratificar su nivel en cuartos de final y cumplió, con un gran cierre.
Karatsev, quien está siendo vigilado después de haber sido sospechoso de arreglo de partidos, al igual que el giorgiano Nikoloz Basilashvili, derrotó en la instancia previa a Hugo Gaston.
En cuartos de final del citado certamen en Bastad esperan su momento para jugar otros dos argentinos. Diego Schwartzman se medirá con el español Pablo Carreño Busta y Sebastián Báez enfrentará al austríaco Dominic Thiem.
En el último turno se presentará el ruso Andrey Rublev, quien después de lograr una apretada victoria frente a Federico Coria en los octavos de final, se medirá con el serbio Laslo Djere, en busca de avanzar a las semifinales de un certamen que lo tiene como candidato después de la eliminación de Ruud.
El historial de Bastad, que se juega en canchas de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 597.900 euros, tuvo a dos argentinos que se consagraron campeones. Mariano Zabaleta se adjudicó las ediciones del 2003 y 2004, y Carlos Berlocq festejó en el 2013.
Comentarios