Rossi, su penal atajado y la insólita coincidencia con el Mundial de 2014
La casualidad se viralizó en las redes y sorprendió a más de uno. El arquero de Boca y un momento clave para su equipo.
Agustín Rossi volvió a ser determinante anoche para Boca en la Copa Libertadores. El arquero mantuvo el cero de su equipo al contener el penal ejecutado con potencia por Roger Guedes, cuando promediaba la etapa inicial del duelo ante Corinthians, por la ida de octavos de final.
Los números del guardameta xeneize son realmente sorprendentes y difíciles de igualar. De allí se desprende el hecho de que a Boca le sancionan muchos penales en contra últimamente, y también la enorme capacidad de Rossi para esas instancias.
El «1» del club de la Ribera fue clave desde el año pasado con su intervención cada vez que le patean desde los doce pasos. Ocurrió en torneos como la Copa de la Liga (ante River), la Copa Argentina (River, Patronato y Talleres), en el certamen doméstico (Vélez y Central Córdoba) y también en el ámbito continental.
Pero además de la gran atajada contra el delantero del «Timao», Rossi protagonizó una de las casualidades más insólitas de la semana en cuanto a fútbol se refiere. Es que su actuación se dio en el mismo arco donde hace ocho años la selección logró una de sus últimas gestas más importantes.
"ESTOY PARA AYUDAR A MIS COMPAÑEROS", Rossi habló de un nuevo penal atajado con la camiseta de #BocaJuniors 🇦🇷. #Libertadores pic.twitter.com/UAyiXLRq5B
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) June 29, 2022
Fue en el mismísimo Arena Corinthianse de San Pablo, donde el conjunto de Alejandro Sabella dejó afuera a Holanda por penales tras igualar sin goles en los 120 minutos de partido. En ese mismo arco, Sergio Romero contuvo dos disparos de la definición que sentenciaría Maxi Rodríguez para pasar a la final del Mundial de Brasil 2014.
La particularidad más asombrosa es la forma en la cual «Chiquito» le contuvo el remate a Wesley Snjeijder, volante ofensivo holandés. Su volada fue muy similar a la de Rossi y en las redes sociales se habló de la misma atajada. Creer o reventar.
El penal que ataja ayer Rossi fue a la misma altura, en el mismo palo, en el mismo arco y en la misma cancha donde Romero le tapó a Sneijder. Pfff. 😱🧤⚽️ pic.twitter.com/opPx2MbC30
— MATIASRO🏟 (@MATlASRO) June 29, 2022
Comentarios