Báez fue el único argentino que ganó y debuta Schwartzman en el ATP 250 de Córdoba
El Negro fue el único que ganó, después de la eliminación que sufrieron Cachín y Etcheverry, en la continuidad del certamen.
Sebastián Báez se convirtió en el único argentino que ayer logró la victoria en la continuidad de la quinta edición del ATP 250 de Córdoba, que esta noche tendrá el esperado estreno de Diego Schwarztman, en busca de la tercera ronda del certamen que lo tiene como uno de sus candidatos al título en el comienzo de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, que tendrá su continuidad en Buenos Aires.
El Negro Báez mostró un buen nivel en su primer partido en el certamen y no tuvo muchas complicaciones para superar al italiano Luciano Darderi, al que venció por 6-3 y 6-4, logrando el pasaporte a la próxima ronda.
Antes de la presentación de Báez sólo hubo derrotas, porque el boliviano Hugo Dillien sorprendió a Pedro Cachín, de flojo rendimiento, y lo dejó afuera del certamen, al vencerlo por 6-3 y 6-4, y el portugués Joao Suosa eliminó a Tomás Etcheverry, por 3-6, 7-6 (7/5) y 6-4.
Hoy se cumplirá una extensa programación, que comenzará con los partidos que jugarán el chileno Cristian Garín con Suosa; Federico Coria con el italiano Marco Cecchinatto; el serbio Dusan Lajovic con el español Albert Ramos Viñolas y Guido Pella con Dillien.
En el cierre de la programación se presentarán otros dos argentinos. Primero, Federico Delbonis buscará avanzar frente a Francisco Cerúndolo, uno de los candidatos al título, y después se producirá el estreno del Peque Schwartzman ante Juan M. Cerúndolo, quien fue campeón en Córdoba en 2021 y tratará de repetir. No tendrá un debut fácil el mejor argentino ubicado en el ranking mundial.
Comentarios