Sosa dejó todo, pero perdió el invicto y su título en Panamá
El argentino no pudo con el invicto Pedroza, que se quedó con la victoria en fallo unánime de los jurados.
En una electrizante pelea de invictos, el argentino Andrés Sosa cayó ante el panameño Rafael Pedroza por puntos, en fallo unánime después de diez asaltos y resignó su título latino plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, de la ciudad de Panamá.
Sosa, quien fuera campeón sudamericano de la división y cumplió su debut internacional, exhibió toda su entrega pero no fue suficiente ante el complicado y talentoso noqueador Pedroza, monarca fedebol supergallo AMB.
El panameño aprovechó su mayor talla, 9 centímetros de diferencia, y alcance para filtrar sus largos envíos al rostro, sacando claras diferencias en el inicio. Sus punzantes jabs zurdos y cruzados diestros marcaban el rostro del argentino. Como si fuera poco, en el cuarto round, un choque de cabezas proviocó una herida sobre el ojo derecho del Sosa.
En la segunda mitad de la pelea el trámite cambió. Cuando el local parecía que controlaba las acciones y se recostaba en la ventaja adquirida, el apodado La Maquinita avanzó con determinación y conectó sus derechas e izquierdas al rostro. La pelea era cerrada y cambiante.
Un número importante
- 14
- peleas como profesional tiene Andrés Sosa, con 13 victoria, 8 por nocaut, y una derrota. El invicto Rafael pedroza quedó con 13 triunfos, 11 por la vía rápida.
El General impactaba con profundidad, pero estaba lastimado sobre su pómulo derecho. Incluso en el décimo, Sosa descargó una izquierda al mentón que lo hizo tambalear y cerca estuvo de revertir el resultado. Al final, no alcanzó. Pero fue suficiente para que ambos se llevaran una merecida ovación.
Comentarios