Con un penal sobre la hora, River le ganó a Boca en el Monumental y estalló el escándalo

Casi ocho meses después de su último cruce, el Millo, líder de las LPF, venció al Xeneize por 1-0. Tras el gol, hubo empujones y agresiones tras una provocación de Palavecino a Chiquito Romero.

River, sólido puntero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), venció sobre la hora a Boca con un gol de penal en una nueva edición del Superclásico.

River festejó por 1-0 con un tanto agónico de Miguel Borja tras una falta muy discutible y hubo batalla campal en el cierre: el ganador terminó con diez y el Xeneize con ocho. Cuando el colombiano marcó el gol, Agustín Palavecino se acercó a Chiquito Romero a provocarlo y se desató el escándalo en el campo del Monumental entre ambos planteles.

River, en el primer Superclásico con Martín Demichelis como entrenador, amplió su ventaja como líder cómodo de la Liga Profesional con 37 puntos, con una ventaja de nueve unidades sobre San Lorenzo, que este lunes juega contra Defensa y Justicia.

En los primeros minutos del duelo, a River se lo vio más activo que a su rival, aunque con alguna pierna fuerte, a tal punto que en los primeros 15′ ya fueron amonestados Rodrigo Aliendro y González Pires.

La primera chance de gol la tuvo River, con una media vuelta de Nacho Fernández que Chiquito Romero sacó con esfuerzo hacia su derecha.

River siguió con la posesión del balón, mientras Boca apostaba a alguna contra. El equipo de Demichelis, más profundo, continuó sumando posibilidades como el cabezazo de Lucas Beltrán que se fue apenas afuera tras un centro de Enzo Díaz, o un remate de Esequiel Barco que sacó Romero.

Para el complemento, Boca equilibró el dominio al ajustar los relevos en el mediocampo poniendo atención en el lateral izquierdo de su defensa, por donde el Millo generó la mayoría de las aproximaciones en la primera mitad.

De todas maneras, Pablo Solari, que ingresó a los 15′ de la etapa final por Aliendro y se puso bien abierto por la derecha, a los 19′ recibió de Nacho Fernández pero su remate dio en el palo, recorrió la línea del arco y se fue.

Boca contestó tres minutos después, con un tiro libre en la media luna provocado por una falta de Milton Casco sobre Miguel Merentiel, que había ingresado por Luis Vázquez. El remate lo tomó Sebastián Villa, pero Franco Armani sacó al córner.

Cuando el partido se iba, y ya el empate parecía cosa juzgada, Sandez, que había reemplazado casi en el cierre a Valentín Barco, le cometió falta en el área a Solari y River se encontró con un penal. El encargado de ejecutar la pena fue Miguel Borja, que venció a Romero.

De inmediato, se desató el escándalo por una provocación de Palavecino a Romero, que enfureció a los jugadores de Boca. Calmado los ánimos, a medias, el árbitro Herrera le mostró la roja a Palavecino y a dos jugadores de River que estaban en el banco: el arquero cipoleño Ezequiel Centurión y a Elías Gómez. Por el lado de Boca, se fueron Valentino, Equi Fernández y Miguel Merentiel.


La formación de River

Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; Nacho Fernández, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

La formación de Boca

Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina, Valentín Barco; Sebastián Villa y Luis Vázquez.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora