Se presentó la 49º edición de la Regata Internacional del Río Negro: todas las novedades
La histórica competencia partirá de Plottier y finalizará en Viedma el 18 de enero. Organizada por el Club Náutico La Ribera, contará con siete etapas y el apoyo de los gobiernos de Río Negro y Neuquén. Conocé todos los detalles.
Finalmente, se presentó oficialmente la 49º edición de la Regata Internacional del río Negro, que volverá a unir a Neuquén y Río Negro. Como cada año, el tradicional evento estará a cargo del Club Náutico La Ribera y tuvo el respaldo de los gobiernos de ambas provincias.
La histórica competencia partirá de Plottier el 11 de enero y finalizará en Viedma el 18 del mismo mes, luego de atravesar siete etapas. El lanzamiento contó con la presencia de los gobernadores de ambas provincias, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck.
Durante el acto, Weretilneck destacó la relevancia de la regata como un símbolo de unión entre las provincias. «Que nunca más algo tan tradicional como esta regata nos encuentre divididos. Que nos encuentre más hermanados» afirmó el mandatario, quien también valoró el lugar que el evento ocupa en el calendario deportivo nacional. «Un evento que perdura 49 años y supera adversidades ya es del pueblo», sostuvo.
Por su parte, Figueroa coincidió en señalar la importancia de trabajar juntos. «No solo desde el agua estamos conectados, sino también desde nuestras actividades económicas. Río Negro y Neuquén tienen muchas páginas por escribir en conjunto.»
Por último, el presidente del Club Náutico La Ribera, Marcelo Barra, agradeció el apoyo recibido y celebró el retorno de la largada a Neuquén, algo que no sucedía desde hacía varios años. Además, adelantó que ya se trabaja en los preparativos de la 50º edición, prevista para 2026, que contará con novedades.
En el evento de presentación también estuvo el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de Río Negro, Juan Pablo Muena y la secretaria de Deportes y Juventud de Neuquén, María Fernanda Villone.
La historia de la regata más larga del mundo, que une Neuquén y Río Negro
Desde 1965 los palistas más aventureros del mundo se reúnen en para celebrar la regata más larga del mundo, recorriendo todo el río Negro aguas abajo y pudiendo disfrutar además de hermosos paisajes.
El Club Náutico La Ribera de Viedma es el fundador de esta competencia. Gracias al incansable trabajo de palistas, socios y colaboradores, mantuvieron la regata año tras año. En la última edición hubo 148 embarcaciones y 231 palistas, entre ellos la destacada dupla francesa (Jeremy Candy- Quentin Urban) campeona del mundo y ganadora del Descenso de Sella.
El gobierno de Neuquén señaló que, aunque anualmente llegan palistas de todo el mundo, apostarán por los deportistas regionales. «Vemos que hay un futuro prominente», resaltó Villone.
Comentarios