Santos habló de las polémicas de la final contra Central Córdoba: «Tenemos que competir contra los que nos perjudican»
El Fortín pidió primero un penal por de Abascia y después una mano del arquero Ingolotti al borde del área. Tras el encuentro Michael Santos aseguró que para el partido con Huracán deberán competir con . Los detalles.
Vélez comenzó mejor que Central Córdoba la final de la Copa Argentina. Tras desperdiciar un par de oportunidades para abrir el marcador, estuvo cerca del 1-0 desde los pies de Elías Gómez, pero una mano se interpuso entre su remate y el arco. Tras el encuentro varias figuras del equipo de Liniers apuntaron contra el árbitro y los que «los perjudican».
En la primera polémica del partido, Matías Pellegrini ejecutó un córner desde la derecha, Jalil Elías peinó en el primer palo y la pelota le quedó a Gómez, quien remató mordido al arco. Lucas Abascia se barrió en busca de cortar el remate, pero este terminó pegando en su mano izquierda.
Inmediatamente, los jugadores de Vélez reclamaron penal, pero Yael Falcón Pérez le dio continuidad al juego al considerar que se trató de una ‘mano de apoyo’ y no ameritaba sanción.
EL PENAL QUE RECLAMÓ TODO VÉLEZ
— TyC Sports (@TyCSports) December 12, 2024
El Fortín pidió una mano de Central Córdoba dentro del área. #CopaArgentinaEnTyCSports. pic.twitter.com/26Iz9G0UKn
Luego, en el inicio del complemento, hubo otra situación polémica: el arquero Luis Ingolotti la tocó con la mano cuando salió del área, pero el árbitro no lo advirtió y dejó que continúe la jugada, que tendría que haber sido tiro libre para el Fortín.
¿Era mano de Ingolotti? 🤔
— TyC Sports (@TyCSports) December 12, 2024
Polémica en la previa al 1 a 0 de Central Córdoba: el arquero del Ferroviario salió a cortar una jugada fuera del área y se llevó la pelota con los brazos. #CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/8CVykmzgcj
Tras la derrota, Gustavo Quinteros, entrenador del Fortín, en conferencia de prensa afirmó que «al árbitro lo que tuve que decirle se lo dije en la cara así que ya está, no me interesa hacerlo público. Soy una persona frontal».
"ESO ES IMPRESENTABLE, NO DEBE VOLVER A PASARLE A NINGÚN EQUIPO DEL FÚTBOL ARGENTINO." Gustavo Quinteros, muy molesto por los viajes, los árbitros y la seguidilla de partidos de Vélez.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 12, 2024
📺 #ESPNF10 | #DisneyPlus pic.twitter.com/1WlU8ia1gY
En tanto, el que sí mostró públicamente toda su bronca fue Michael Santos, quien aseguró que «hace varios partidos» los están perjudicando y afirmó que el domingo «tenemos que competir contra los 11 y contra la gente que nos está perjudicando».
Vélez recibirá a Huracán en la última fecha de la Liga Profesional y sabe que con una victoria se consagrará campeón más allá de lo que suceda con Talleres, que tiene los mismos puntos pero peor diferencia de gol.
Comentarios