Santiago Rostan avanzó en la general del Dakar y Luciano Benavides ganó la etapa tras asistir a un rival
El neuquino completó otro exigente trayecto y subió un lugar. Su compatriota fue el mejor y sigue en la pelea en motos.
Santiago Rostan completó otro día duro en el Rally Dakar en Arabia Saudita y finalizó 51° en la octava etapa lo que le permitió avanzar un puesto en la general de motos.
El neuquino realizó el trayecto en 6 horas y 10 minutos y pasó del lugar 42° al 41° en la general lo que lo acerca al 40° con el que terminó el año pasado.
La octava etapa era una de las más exigentes de la competencia. Partió desde Shubaytah hasta Riyadh en un recorrido de 483 kilómetros de especial y 250 de enlace.
La etapa 9 del Dakar tendrá lugar mañana martes desde la ciudad de Riyadh hasta Haradh con un recorrido que tendrá 357 kilómetros de especial y 232 de enlace.
Luciano Benavides asistió a un rival y ganó la etapa
Luciano Benavides volvió a brillar y se quedó con el triunfo en la octava etapa lo que le permitió quedar cuarto en la general.
El otro argentino en competencia en motos quedó a 30 minutos (le descontó 7′) del líder, el australiano Daniel Sanders. Completan el podio el español Tosha Schareina (+11:03) y el francés Adrien Van Beveren (+21:31).
El salteño se destacó también por su asistencia al chileno Pablo Quintanilla que tuvo que abandonar. El trasandino sufrió un duro accidente y Benavides frenó junto a Van Beveren hasta que llegó el helicóptero de rescate. Por reglamento, los dos pilotos que pararon recuperaron su tiempo en la prueba.
¡Solidaridad dakariana!
— Carburando (@CarburandoTV) January 13, 2025
🤝 @LBenavides77 y Adrien Van Beveren se detuvieron en la #Etapa8 del @dakar 2025 para ayudar al chileno Pablo Quintanilla, quien sufrió un accidente y tuvo que abandonar la competencia.#Dakar2025 #DakarInSaudi pic.twitter.com/2TFDP1XFob
Comentarios