Rumbo a los Juegos Olímpicos: uno por uno, los seis representantes de Argentina en atletismo
Belén Casetta tendrá su tercera participación en la competencia, mientras que el resto tendrá su debut en la máxima cita del deporte. Los detalles.
El equipo argentino contará con la participación de seis de sus mejores atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024 en las disciplinas de maratón, 400 metros llanos, 3.000 metros con obstáculos, bala y martillo, que comenzarán en los últimos días de julio.
Florencia Borelli y Diana Ocampo en maratón, Gaspar Larregina en 400 metros llanos, Belén Casetta en 3.000 metros con obstáculos, Nazareno Sasia en bala y Joaquín Gómez en martillo demostraron un nivel excepcional para asegurar su lugar en esta prestigiosa competencia internacional.
Borelli consiguió su boleto con un impresionante récord sudamericano en el maratón de Sevilla en febrero con una marca de 2 horas, 24 minutos y 18 segundos.
Ocampo, por su parte, alcanzó la marca mínima en el maratón de Hamburgo en abril, con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 24 segundos.
Larregina destacó en los 400 metros llanos, estableciendo un nuevo récord nacional con 44 segundos y 93 centésimas durante el meeting de Madrid el 21 de junio.
Belén Casetta, campeona panamericana y recordwoman nacional de los 3.000 metros con obstáculos, Nazareno Sasia, campeón nacional de lanzamiento de bala, y Joaquín Gómez, campeón nacional de lanzamiento del martillo. Estas clasificaciones llegarán a la cita olímpica por ubicación en el ranking mundial.
Para cinco de estos atletas, los Juegos Olímpicos de París representarán su debut en este escenario global, un sueño que persiguieron con gran esfuerzo y dedicación.
Casetta, sin embargo, no es nueva en estos desafíos y es que compitió en los Juegos de Río 2016 y Tokio 2021. Su experiencia será invaluable para el equipo, aportando confianza y conocimiento a sus compañeros novatos.
Este logro cobra un significado especial en el centenario de la primera participación olímpica de Argentina, que también tuvo lugar en París en 1924. En aquella ocasión histórica, el atleta Luis Antonio Brunetto obtuvo la primera medalla olímpica para el país en el salto triple, con una marca de 15.42 metros.
Aunque solo seis atletas aseguraron su lugar, otros diez competidores argentinos estuvieron activos en los circuitos internacionales en las últimas semanas, luchando por una oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos.
Comentarios