Rojas no pudo hacer historia y perdió por nocaut en Dubai
El cubano Martínez Radi liquidó la pelea en el tercer asalto y se consagró campeón latino ligero.
En su primera pelea en el exterior, Damián Chivita Rojas no pudo ayer con el cubano Armando Martínez Radi y perdió por nocaut en la pelea en la que estuvo en juego el título latino ligero de la Federación Caribeña de Boxeo (Fecarbox), en una programación con la presencia de varios campeones.
La ilusión de Rojas duró apenas tres asaltos, hasta que Martínez Radi aceró un derechazo que lo dejó sentido y del que no se pudo recuperar, recibiendo una andanada de golpes contra las cuentas que determinó que el ábitro decretará el final de la pelea.
Rojas, quien no dudó en aceptar esta posibilidad de realizar su primera pelea en el exterior, se vio superado por un rival que prolongó su invicto y se quedó con el título que estaba en juego en la programación que se realizó en el Hilton Palm Jumeirah,
Después de esta categórica caída, Chivita Rojas quedó con un palmarés de 16 victorias, 11 por la vía rápida, 3 derrotas y un empate. Es joven y con muchas condiciones, por lo que no tardará en tener su revancha.
A su regreso a Cutral Co, el popular Chivita y su papá, quien es su entrenador, tendrán que empezar a diagramar el 2023, donde seguro que en la primera parte tendrá la posibilidad de encarar nuevos desafíos. El cubano Martínez Radi, radicado en los Emiratos Árabes Unidos, prolongó su invicto a 9 peleas, todas ganadas y con un gran futuro como rentado.
Comentarios