Rojas hizo la diferencia y logró el título latino que estaba vacante
El neuquino consiguió una categórica victoria, ratificando su buen momento como profesional.
El pegador Damián Rojas venció al experimentado Jesús Daneff por puntos en fallo unánime, luego de diez asaltos, y conquistó el título latino plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante, en la pelea estelar de la velada desarrollada anoche en el Campo Deportivo del Colegio Privado IMEI, de Cañuelas, Buenos Aires.
Rojas se recuperó de un mejor inicio de Daneff para luego someterlo y no sin sufrir. Frente a un local con mucha enjundia y que impactó tanto con sus boleados como con los cruzados, le fue tomando los tiempos desde el segundo y tercer capítulo.
Más ordenado y pensante, el neuquino Rojas fue más efectivo que un Daneff que se desgastó. Lentamente, el golpe permanente del visitante fue haciendo diferencia en el lastimado rostro de su rival, quien igual siguió lanzando y no se resignó hasta el final de una verdadera batalla.
Si bien se cruzaron en intensos intercambios, las combinaciones más profundas, continuas y potentes del apodado Chiva sacó diferencia. Ya en la segunda mitad, el neuquino lo sometió. Sus ráfagas a cada sector del maltrecho rostro y sus continuos ganchos al cuerpo, martirizaron al dueño de casa.
Fue tan grande la diferencia que el el noveno round, lo golpeó a voluntad y le ocasionó dos cuentas. La primera que técnicamente fue una caída sólo evitada por las cuerdas y la segunda de pie, por parte del árbitro Gustavo Tomás.
Los cruces fueron feroces. Los golpes sobre la humanidad del local, todavía peor. Padeció cada uno de ellos. Pero el corazón inmenso de Chechu reapareció. En el décimo fue el que salió a buscar un acierto milagroso, para revertir el resultado.
Tanto la Chiva Rojas como Daneff terminaron lanzando a cara descubierta, hasta el tañido definitivo de la campana, cerrando una pelea candidata a lo mejor del año y que fue reconocida por los aficionados.
Comentarios