Roca y Biguá dieron el golpe en los cuartos de final del PreFederal de básquet

Superaron a Centro Español e Independiente como visitantes y pueden definirlo en casa. Pérfora y Pacífico, los mejores de la fase regular, ganaron como locales.

Marko Pamich fue uno de los mejores de Biguá, en la gran victoria ante el Rojo. (Matías Subat)

Lo que ocurrió en la fase regular se replicó en el arranque de los play offs y las series marcadas por impactos visitantes tuvieron otro capítulo sorpresivo. Deportivo Roca venció a Centro Español en El Templo (79-76), Biguá hizo lo propio con Independiente en La Caldera (92-79) y los dos robaron localías de cara al juego II que irá este domingo, en el inicio de los cuartos de final del PreFederal de básquet.

Los que sí se hicieron fuertes ante su gente fueron Pérfora y Pacífico, los mejores de la fase inicial. El Verde dio cuenta de Petrolero Argentino, en el clásico de Plaza Huincul, por un claro 93-80; mientras que el Decano derrotó a Del Progreso por 85-68.

Villanueva y Maranguello, máximos anotadores en el Viejo Ramírez. (Matías Subat)

Roca y el triple del final


Deportivo Roca acertó en la penúltima bola de la noche y se llevó un triunfazo del Templo. Jorge Coronado, de frente al aro, puso el 79-76, Franco Leal falló su lanzamiento y así el Naranja festejó a domicilio, con parciales de 22-23, 40-39 y 54-62. Ese 23-14 del tercer parcial puso al equipo de Sebastián García en partido y en un cierre con mucha paridad, la balanza se inclinó par el lado del visitante.

El Depo festejó en El Templo y lo puede definir en casa.

Fue un juego de detalles y diferencias mínimas. Los dos tiraron 22 triples, Español acertó 5 (un 23%), el Depo 7 (32%) y ese último del interno sentenció la historia. También fueron claves los rebotes, con 6 de ventaja a favor de Roca (29-23). En el plano individual, Adolfo García Barros y Elías Iñiguez terminaron con 18 puntos cada uno, mientras que Lautaro Casemayor y Jorge Coronado llegaron hasta 15. En el dueño de casa los mejores fueron Facundo Ramadori (22), Leal (15) y Manuel Caratino (15).


Biguá, de principio a fin y con un alto porcentaje de triples


Biguá terminó con un altísimo 15-21 en triples y a partir de esa efectividad se llevó un triunfazo de La Caldera, por 92-79, con parciales siempre favorables de 23-16, 50-39 y 70-58. El local hizo el gasto en el cierre, pero alcanzó a ponerse a 6 y la realidad es que la visita controló el cierre sin mayores problemas.

Juárez tuvo apariciones determinantes. (Matías Subat)

Emiliano Juárez (3-3), Marko Pamich (3-3) y Tomás Djenderedjian (2-2) estuvieron perfectos desde la medialuna y aportaron a la causa. El goleador de la noche fue Pablo Almendra, quien aplicó ley del ex y terminó con 22. Juárez y Pamich también alcanzaron el doble dígito, con 15 y 14; mientras que en el Rojo no alcanzaron las buenas producciones de Matías Ponzoni (17), Drazen Sinigoj (13) y Enzo Nieva (13).

Almendra fue el goleador de la noche en La Caldera. (Matías Subat)

Pacífico lo destrabó en el segundo cuarto


En un partido que arrancó muy parejo, apareció la calidad de Fabián Sahdi con dos bombas vitales y a partir de ahí, Pacífico enderezó la nave ante Del Progreso. Eso ocurrió en el segundo parcial y a partir de ahí el Decano lo tuvo bajo control en el Viejo Ramírez. Fue 85-68, con parciales de 20-19, 44-36 y 63-54. El local estuvo muy fino desde la línea de libres (93%, con 12-13) y bajó más rebotes (46-39), pero especialmente pasó mejor la pelota (20-6 en asistencias).

Fabián Sahdi, alta calidad para Pacífico. Y activó con dos bombas vitales. (Matías Subat)

Lucas Villanueva fue el goleador de Pacífico con 21, David Veliz aportó su clásico doble-doble con 15 y 14 rebotes, mientras que Marco Roumec completó la trilogía goleadora con 17. Sadhi, además de esos triples determinantes, cerró con 7 pases-gol. En la visita sobresalieron Gustavo Maranguello (24 y 14 rebotes) y Bautista Peralta (14).


Pérfora, efectivo y letal en el clásico


Pérfora volvió a quedarse con el clásico de Plaza Huincul, aunque ahora fue en instancia de play offs. Fue por un claro 93-80, en el Malvinas Argentinas. Petro llegó dispuesto a quedarse con el juego a puro triple y cerró con un 50% de efectividad en ese rubro, con 20-40. Sin embargo, el Verde lo contrarrestó con un porcentaje similar (46, con 11-24), fue más efectivo en tiros de dos (73 contra 32%) y ahí aseguró la victoria.

Chiapella fue el goleador del clásico. (El Verde)

Luca Chiapella (26 puntos), Valentín Navarrete (19, 4-6 en triples), Agustín Sánchez (18) y Juan Cruz Tulián (10 rebotes) fueron los mejores en el equipo de Fernando Claris; mientras que en la visita sobresalieron Santiago Pascual (21 y 9 rebotes con 7-11 en triples), Juan Cruz Marini (15) y Mateo Uzandizaga (15, 5-8 en triples).


Así se juega el domingo 3 de noviembre


Todos a las 20

Biguá (1) vs. Independiente (0), El Nido de Neuquén

Del Progreso (0) vs. Pacífico (1), Gigante de la calle Maipú de Roca

Petrolero Argentino (0) vs. Pérfora (1), La Cueva de Plaza Huincul

Deportivo Roca (1) vs. Centro Español (0), Gimena Padín de Roca

David Veliz, toda la potencia al servicio de Pacífico. (Matías Subat)

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version