River, lejos del milagro: empató 0-0 con Mineiro y se despidió de la Copa Libertadores

El Millonario fue muy superior al equipo Galo, pero no tuvo puntería y se quedó sin final en la máxima competencia continental.

Al fútbol se gana con goles, River tenía que hacer tres, no tuvo puntería y por eso se despidió de la Copa Libertadores 2024. Atlético Mineiro, que sacó una ventaja enorme en Belo Horizonte (3-0), tuvo aguante y se llevó el pase a una final que seguramente será entre brasileños, porque Botafogo le ganó 5-0 a Peñarol y llega con mucho aire a Montevideo.

Para el equipo argentino es un duro golpe, porque la definición está prevista para disputarse en el Monumental. El 30 de noviembre, día de la final, estaba marcado como un gran día, pero ahora la final será para otros. Es más, la semana pasada, luego del 3-0 en Brasil, se habló de un cambio de escenario.

El Millonario fue muy superior en el primer tiempo, pero le faltó el gol. Presionó de entrada, complicó con la pelota parada y las ocasiones más claras llegaron vía córners (8-1 en los 45’ iniciales), con apariciones de Solari, Colidio y Pezzella.

Acuña-Meza fue un tándem que funcionó y por esa zona, el dueño de casa complicó a un rival que estuvo muy lejos del nivel mostrado en Belo Horizonte y que especuló siempre con el resultado a favor. Las rápida amonestaciones e Lyanco y el arquero Éverson complicaron a la visita, que en varios pasajes de la etapa inicial se vio desbordado. Sin embargo, ligó, sus centrales estuvieron firmes (y no dudaron en mandarla a la tribuna) y así dejaron que pasaran los minutos.

Creer o reventar, la más clara de la etapa fue de Mineiro. A los 36 se paralizaron todos los corazones del Monumental, Deyverson se la peleó y se la ganó a Kranevitter y quedó mano a mano con Armani, quien cortó de manera brillante. Antes y después, River fue más. Le faltó puntería y por eso se fue a vestuarios en cero y, claro, lejos de los tres goles para llevar la serie a los penales.

Contra todos los pronósticos, Mineiro salió con todo en el complemento y generó dos situaciones claras para liquidar, pero otra vez Amani demostró ser un arquero de “finales”, porque rozó el remate de Scarpa que dio en el travesaño. A partir de ahí, el partido fue puro vértigo. River, por la obligación y Mineiro porque se prendió en el palo por palo.

Gallardo quemó todas las naves y metió los cinco cambios en apenas seis minutos, para buscar la heroica con los pibes Mastantuono y Echeverri más el Pity Martínez y Bareiro. El Diablito lo tuvo, pero lo atoraron justo y a partir de ahí, River se lo llevó por delante a Mineiro. A esa altura, claramente, el Millo merecía el segundo antes que el primero. Pero no hizo ninguno y se quedó con las manos vacías.


El Muñeco metió cuatro cambios, Milito eligió a los mismos


Marcelo Gallardo confirmó el equipo una hora y media hora antes del arranque del partido y finalmente se decidió por los ingresos de Maxi Meza, Pablo Solari y Matías Kranevitter, además del retornado Marcos Acuña. Los que quedaron afuera en relación al once que arrancó en Belo Horizonte fueron Leandro González Pirez, Enzo Díaz, Nicolás Fonseca y Nacho Fernández, quien se resintió de una lesión y no formó parte del banco de suplentes. Enfrente, Gabriel Milito confirmó los mismos once que ganaron en la ida.

El Muñeco no le encontró la vuelta a la serie. (FBaires)

Las formaciones

River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza; Pablo Solari, Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo

Atlético Mineiro: Éverson; Lyanco, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso; Gustavo Scarpa, Fausto Vera, Alan Franco, Ghilerme Arana; Paulinho; Hulk, Deyverson. DT: Gabriel Milito

Árbitro: Wilmar Roldán

Estadio: Monumental

El recibimiento al equipo fue impactante. (AFP)

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios