Riquelme levantó el teléfono por Aquino, el goleador de Vélez

El presidente del Xeneize se comunicó con el volante del Fortín, uno de los goleadores del torneo. Sin embargo, desde Liniers no tienen intenciones de negociarlo, a pesar de que se iría libre a fin de año. Los detalles.

Boca no parece bajarse del mercado de pases que cerrará el próximo 6 de septiembre. En primer término apareció el interés por el lateral derecho Juan Barinaga, por el que sigue negociando con Belgrano tras una primera oferta rechazada por el club cordobés.

Ahora, se supo que el presidente Riquelme se habría comunicado con Claudio Aquino para que se sume al Xeneize, aunque Vélez no tiene intención de negociarlo.

El contacto entre el presidente de la entidad de la Ribera y el volante se dio la semana pasada, donde Riquelme le manifestó su deseo de verlo con la camiseta azul y oro. Para el Vélez, dirigido por Gustavo Quinteros, es una pieza fundamental en el plantel y no tienen la intención de desprenderse del jugador.

Por su parte, Aquino tampoco buscaría ejecutar la cláusula de rescisión, que es de un millón y medio de dólares.

Sin embargo, el actual goleador del campeonato podría irse libre ya que a fin de año vence su vínculo con el conjunto de Liniers. Su relación con la directiva comandada por Fabián Berlanga no es la mejor, por lo que la renovación estaría lejos de concretarse.

Aquino tiene características de enlace y sería buscado por Boca ante la posible salida de Cristian Medina al fútbol europeo.

Además, teniendo en cuenta que las negociaciones con Dallas por Alan Velasco no llegaron a buen puerto y fue considerado intransferible por el equipo norteamericano.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios