Rincón y Cipolletti, con la necesidad de ganar o ganar en el inicio de los play offs

Los equipos regionales juegan en casa y buscarán hace la diferencia ante Defensores de Villa Ramallo y Sol de América de Formosa, que tienen ventaja deportiva.

Deportivo Rincón y Cipolletti están ante 90 minutos cruciales en el Federal A de fútbol. Luego de un buen andar en la Reválida, este domingo abrirán sus series de play offs como locales, ante rivales que estuvieron en la zona Campeonato y por ende tienen la ventaja deportiva. Ante esto, será vital ganar para tirarle la presión a Defensores de Villa Ramallo y Sol de América de Formosa.

El León del norte neuquino ganó con claridad la segunda fase y por eso llega entonado al duelo de ida. La acción comenzará a las 15 y el árbitro será Marcos Liuzzi. Desde las 15:30, será el turno para el Albinegro, que recuperó terreno con Gabriel Nasta en el banco de suplentes y tratará de seguir por esa senda. Fernando Marcos controlará las acciones.


Los números de Rincón, la sequía de Defensores


De la mano de Alejandro Cachorro Abaurre, Deportivo Rincón alcanzó muy buenos números y cerró la segunda fase con 19 puntos (6 triunfos, 1 empate y una caída). Sin embargo, lo más importante lo logró en defensa: apenas le convirtieron un gol y esa se transformó en su gran virtud.

Enfrente estará el equipo de Villa Ramallo, que no ganó ningún partido en la fase (0-5-3 fue su registro). Es cierto que se midió con rivales potentes y candidatos al ascenso, pero la realidad es que no atraviesa un buen momento. Así y todo, sabe de buenos negocios fuera de casa y viene de empatar 1-1 con Atenas de Río Cuarto en su última función.


Cipo, Sol de América y un punto común: poco gol


Para Cipo, el cruce se presenta más complejo. Como terminó cuarto en la Reválida, enfrentará a un rival más potente, que terminó con 8 unidades, producto de 2 victorias, 2 empates y 4 caídas. Son dos equipos con poco gol (el Albinegro anotó 4 y Sol 6) y está claro que el equipo rionegrino deberá ajustar la mira, si pretende seguir en competencia. Después, claro está, tendrá el interminable viaje hasta Formosa (más de 2.000 kilómetros).

Cipolletti buscará hacer la diferencia en La Visera. (Archivo Matías Subat)

Las tablas ya forman parte del pasado y ahora es momento de play offs. Suele decirse que es cuando empieza el verdadero torneo. Y ahí estarán Rincón y Cipolletti, con la chance de seguir con vida en el torneo y soñar con pasar instancias. Ganar, aunque sea “medio a cero” es la premisa. A sus rivales les alcanza con dos empates para pasar y por eso, hay que inflar las redes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios