Murió Jorge “Yuyo” Ginóbili, el padre de Manu y referente del básquet de Bahía Blanca
El padre del basquetbolista sufría una enfermedad degenerativa y falleció este viernes a los 81 años. Fue jugador y presidente de Bahiense del Norte.
Jorge Ginóbili, padre de Manu, murió este viernes a los 81 años luego de sufrir una enfermedad degenerativa. El padre de Manu, Sebastián y Leandro era un apasionado del básquet y el responsable de trasmitirles a sus hijos el amor por el deporte. En el ámbito del básquet, lo recuerdan como una persona de valores, trabajador incansable y compañero de Raquel, su esposa.
«Yuyo» Ginóbili era uno de los referentes de Bahiense del Norte, en Bahía Blanca, donde dejó un legado de esfuerzo y trabajo como jugador y presidente.
“Con profundo dolor despedimos a Jorge Ginóbili y acompañamos en este triste momento a su familia y allegados. Yuyo estuvo vinculado toda su vida a nuestro club. Presidente, jugador, referente y artífice de lo que hoy en día es Bahiense del Norte. ¡Te vamos a extrañar!”, publicó el club en sus redes sociales.
“Dolor y mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge ‘Yuyo’ Ginóbili, exjugador e histórico dirigente de @BdNorte. Desde la CAB expresamos nuestro pésame y enviamos nuestras condolencias a la familia Ginóbili, especialmente a Emanuel, Sebastián y Leandro, en este duro momento”, escribieron desde la Confederación Argentina de Básquet.
El día que Manu Ginóbili se emocionó al recordar a su padre
“Papá, cómo me hubiese gustado que estuvieras acá y que puedas entender lo que está pasando hoy. Mi fiel y más grande seguidor. Te extraño mucho, viejito”, decía Manu, emocionado. Su padre murió este viernes, a los 81 años.
Cuando en septiembre del año pasado, Manu Ginóbili ingresó al Salón de la Fama de la NBA, dio un gran discurso y hubo un momento emotivo cuando Manu dejó de hablar en ingles y comenzó a hacer en castellano para referirse a su padre y seres más cercanos.
En ese momento, Jorge ya atravesaba un delicado momento de salud que le había impedido viajar a los Estados Unidos.
Comentarios