Rally Regional: Marcos Craievich cerró con victoria en Bariloche y están todos los campeones 2024
Ganó la A7 y la general en una exigente prueba disputada a lo largo de tres jornadas. Ahora sí quedó conformado el listado de títulos.
Marcos Craievich volvió a estar intratable con el VW Polo de la A7 y se quedó con la clasificación general y su divisional en el Rally de Bariloche. Navegado por Gastón Gagliardi, le sacó 56s2 en la general a Juan Lovagnini, quien se impuso en la RC5.
El tercero más veloz del fin de semana fue el local Maximiliano Galli Pujato, quien con el Ford Fiesta de la A6, se dio el gusto de ganar por primera vez en su casa. Más atrás en la general arribaron: Federico Fernández, Nestor Lasagno, Jorge Escalante, David Abril, Marcelo Martínez, Miguel Radomich y Leandro Paulovich.
Craievich dominó de punta a punta en la A7 y le terminó ganando a Leandro Paulovich por 6m29s7. Tercero en la divisional quedó Dante Berbel. Craievich ganó 6 de las 7 carreras de la divisional en el 2024 y terminó siendo un holgado campeón.
Gran parte de las emociones y golpes de escena del fin de semana se dieron en la RC5, dónde Juan Lovagnini (Peugeot 208) terminó siendo el ganador. Mauro Debasa se había quedado con la primera etapa, pero tuvo que abandonar durante la primera especial del domingo. Pedro Skruta pasó al frente hasta que se golpeó con un roca y el liderato paso a las manos de Omar Kovacevich.
Pero eso no sería todo, ya que una vez finalizada la última prueba especial y ya rumbo al parque cerrado final, Kovacevich rompió la bomba de nafta y no pudo completar la carrera, quedando la victoria en manos de Lovagnini. Fue la primera victoria del cipoleño en el Rally Regional. Muy lejos arribaron Néstor Lasagno y David Abril. En esta divisional, Mauro Debasa ya se había consagrado en la fecha anterior.
Los campeones del 2024: Mauro Debasa, Raúl Martínez, Marcos Craievich, Dario Vázquez, Gustavo Durán y Juan Carlos Grasso
El que celebró con todo en la A6 fue Maximiliano Galli Pujato, quien obtuvo el primer triunfo de su historial. Con el Ford Fiesta y la navegación de Juan Douglas, terminó por delante de Jorge Escalante y de Miguel Radomich. El que abandonó fue Raúl Martínez, que ganó la etapa del sábado y con eso le alcanzó para ser campeón. El aspirante al título Facundo Sabas rompió el motor en el clasificatoria del viernes, resignando sus chances.
La N2, que ya tenía como campeón anticipado a Darío Vázquez fue dominada casi de punta a punta por Federico Fernández. “Feco” tomó la punta tras la segunda P.E y ya no la soltó. Completaron el podio Marcelo Martínez y Facundo Galvani.
En la N1 el ganador de la carrera fue Marcelo Craievich, que dominó la carrera luego del abandono de Gustavo Durán, quien igualmente se reenganchó y terminó siendo el campeón, con tres triunfos en la temporada. Ariel Ramos y Daniel Turletti completaron el podio de la divisional.
La carrera más entretenida y más pareja del fin de semana se dio en la A1, que sólo tuvo tres autos. A pesar de ello, existió mucha paridad y finalmente Rubén Martínez le terminó ganando al campeón Juan Carlos Grasso por apenas 6s2. Tercero quedó Erick Regliner, que resignó sus chances al recibir 1m10s de penalización.
En la A8, el espectáculo lo dio el chileno Maximiliano Sfeir, quien corrió con Renault Clio 3 con levas al volante, de mas de 250 caballos de fuerza. Fue la primera vez de Sfeir corriendo en Bariloche. Corrió navegado por el local Carlos Garrafa. Detrás de el se posicionaron Daniel Llanos y Miguel Carbonell.
Luego de un año muy complicado, el Rally Regional tuvo un gran cierre de temporada en Bariloche, con un gran marco de público, sobre todo en la zona de El Rebenque.
Comentarios