Rally Neuquino: Damián Di Bartolo volvió a ganar y va por el campeonato en la RC5
El piloto zapalino le ganó el duelo a Skruta y Altamirano, y es el gran favorito a quedarse con la corona.
El piloto zapalino Damián Di Bartolo volvió a imponerse en la clasificación general del rally neuquino y ahora va por el título de la RC5. Ya había ganado en Picún Leufú, lidera la Copa de Campeones tras vencer en Las Coloradas, y le apunta al campeonato que se definirá en Cutral Có.
Con César Luengo en la butaca derecha, Di Bartolo recorrió los 84 kilómetros de carrera en 48m35s1 y le ganó por 9s4 a Skruta – Agesta, que habían ganado la primera etapa. Tercero en la general quedó Adrián Altamirano, a 20s9 de Di Bartolo. Cabe destacar que Skruta sufrió una penalización de un minuto, mientras que Altamirano fue penalizado con un minuto y medio. De esta manera, los Ford Fiesta de la RC5 coparon el podio de la clasificación general.
En la N2, la victoria quedó en manos de Claudio Bissanti, quien obtuvo su cuarto triunfo del año. Le sacó 1m46s al escolta Matías Ávila y 2m25s5 al tercero, Maximiliano Galli Pujato. Bissanti es el mayor aspirante a la corona en la divisional y en Las Coloradas ganó de punta a punta.
La revancha de Wircaleo, la sorpresa de Raimondi
Tras la exclusión en Picún Leufú, Orlando Wircaleo se tomó revancha y esta vez pudo celebrar en la N2L, en lo que representa su primera victoria del año. Leandro Martínez se quedó con la segunda etapa, pero en la general quedó a 38s8 de Wircaleo. Tercero quedó Claudio Bustos, a 44s4.
Roberto Raimondi no ganaba una carrera desde junio 2022 y en Las Coloradas cortó la racha ganando en la A6. A solo 9s6 de el quedó Alejandro Almeira y el tercero fue Daniel Llanos (ganó la segunda etapa), a 19s6. La carrera comenzó siendo liderada por Jonatan Bastidas. El impulsor de su Fiesta dijo basta y pasó a liderar la carrera Almeira. Finalmente, irrumpió Raimondi y se quedó con un triunfo inolvidable.
Douglas, por 5 segundos; Sardini, más cómodo
Como ya lo hiciera en Piedra del Águila, Ramiro Douglas volvió a celebrar en la A7. Por sólo 5 segundos, le ganó a Claudio Simonelli (ganó la etapa del domingo). Más lejos, en el tercer lugar, quedó Emiliano Corsini a 1m16s4. Renato Sardini celebró con todo su victoria en la N1, divisional en la que le sacó 46s7 a Ariel Umaña. Tercero fue Nicolás Viviani, a 1m31s2.
La carrera más pareja del fin de semana se volvió a dar en la A1, dónde el campeón vigente Pablo Correa le ganó por apenas 2s3 a Manuel Bajeneta (el más veloz del sábado). Tercero quedó Daniel Pereyra. Por último, Gustavo Rojas volvió a dominar la A5 y se quedó con su octava victoria del año. Le ganó por más de 5 minutos a Nicolás González y por mas de 8 a Daniel Arias.
Los campeones del rally neuquino se definirán el próximo 8 de diciembre en Cutral Có.
Comentarios