Racing quiere repetir una acción de hace 23 años para la final de la Copa Sudamericana

La dirigencia de la Academia confirmó que se podrá ver el partido contra Cruzeiro en el estadio Presidente Perón, tal como sucedió en la obtención del Torneo Apertura 2001. Los detalles.

Los hinchas de Racing organizaron un banderazo para las 16 en el Aeroparque en donde despedirán al equipo que viaja a Paraguay.

La ilusión de los hinchas de Racing es total. Por primera vez en su historia, alcanzaron la final de la Copa Sudamericana, y ya agotaron todas las entradas que tenían a disposición para presenciar la definición ante Cruzeiro, en la ciudad paraguaya de Asunción.

Incluso, adquirieron cerca de 4.000 localidades para simpatizantes no socios del equipo brasileño, por lo que Conmebol y los efectivos policiales deberán reubicarlos dentro de La Nueva Olla para evitar incidentes.


Racing repetirá una acción de hace 23 años para la final de la Copa Sudamericana


El equipo de Gustavo Costas contagia, y mucho. Y la presencia del entrenador, que le agrega el plus de ser hincha y socio de la Academia, genera sentimientos pocas veces vistos en los futbolistas. Pero ahora se ilusionan con repetir una situación que vivieron hace 23 años.

En diciembre de 2001, cuando el equipo que lideraba Reinaldo Carlos Merlo rompió la racha de 35 años sin títulos a nivel local, aquellos fanáticos del club de Avellaneda que no pudieron conseguir una entrada para la definición ante Vélez, en el estadio José Amalfitani, se dirigieron hacia el estadio Presidente Perón y observaron el partido a través de una pantalla gigante.

A raíz de esta situación, donde miles de racinguistas se quedaron sin ticketsla dirigencia comandada por Víctor Blanco determinó abrir el Cilindro de Avellaneda para que puedan llenar, otra vez, dos canchas en simultáneo

Así será el primer club a nivel mundial en lograr semejante hito. Esta vez, en lugar de colocar una sola pantalla gigante, habrá cuatro. Y todas ubicadas en el centro del campo de juego para que el cotejo sea observado desde todo el perímetro del estadio.

Otra de las diferencias que habrá en relación a lo ocurrido aquel 27 de diciembre de 2001, es que el público no podrá acceder al campo de juego, por lo que esperan una gran concurrencia en cada uno de los escalones celestes y blancos del Cilindro.

Con respecto al ingreso, aún no está definido, pero se estima que sería para socios. Sin embargo podría ser habilitado para todos los hinchas que deseen asistir al estadio.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version