Quién es Anderson Daronco, el polémico árbitro que dirigirá a la Selección Argentina ante Paraguay
El oriundo de Brasil es conocido como el juez 'más fuerte del mundo' y será el encargado de impartir justicia esta noche en el duelo del elenco nacional con la Albirroja por las Eliminatorias. Los detalles.
La Selección Argentina se prepara para la última doble fecha de Eliminatorias (de este año) rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, donde lidera la tabla de posiciones con 22 puntos, con tres de ventaja sobre Colombia. Para el duelo con Paraguay, el brasileño Anderson Daronco será el árbitro principal, quien tiene un historial polémico.
Conocido como ‘el árbitro más fuerte del mundo’ por su imponente físico, estará acompañado por sus compatriotas Bruno Pires y Rafael Alves como asistentes uno y dos, respectivamente, Rafael Klein como cuarto árbitro y el VAR estará a cargo de Rodolpho Toski, con Rodrigo Nunes como AVAR.
El brasileño dirigió a la Albiceleste en tres oportunidades, dos victorias, por 3-1 sobre Ecuador en 2017, el duelo del hat-trick de Lionel Messi para clasificar al Mundial de Rusia 2018, y 2-1 ante Chile en Calama en 2022, y un empate, justamente ante Paraguay sin goles en Asunción en 2021.
Daronco hizo su estreno en la máxima división de su país en enero de 2009, en el Campeonato Gaúcho, y en octubre de 2014 se transformó en árbitro FIFA. A partir de ahí, comenzó a destacarse y al año siguiente se consagró como el mejor juez del Brasileirao. Además, debutó en la Copa Sudamericana y posteriormente, en 2017, haría lo propio con la Copa Libertadores. Sin embargo, en el último tiempo su trayectoria se vio opacada por algunos errores.
El juez, encargado de arbitar el partido de ida entre Racing y River por los octavos de final de la Libertadores y protagonizó dos polémicas: un gol anulado a Gustavo Bou para La Academia y una amarilla mal sacada a Exequiel Palacios, que el VAR corrigió porque era para Leonardo Ponzio, que fue expulsado por doble amonestación.
Luego, también dirigió al Millonario pero en la vuelta de cuartos contra Independiente, recordado por una falta de Javier Pinola sobre Martín Benítez dentro del área, que era penal para el Rojo, pero que el brasileño no sancionó.
Con información de TyC Sports
Comentarios