Preocupación en Los Pumas: por una sanción podría perder a un jugador a días del Mundial
El back Juan Cruz Mallía podría ser sancionado en las próximas horas debido al fuerte golpe que protagonizo en el partido del último sábado ante Sudáfrica. Fue citado a declarar y podría perderse el Mundial.
Los Pumas continúan a pleno con su preparación de cara al Mundial de Francia 2023, pero en los últimos días viven con preocupación la situación del cordobés Juan Cruz Mallía, quién podría recibir una dura sanción por parte de la SANZAAR que lo dejaría afuera de la gran cita.
Es que en la ajustada derrota del pasado sábado ante Sudáfrica por 22-21 como visitantes por la última fecha del Rugby Championship, Mallía protagonizó una peligrosa jugada que terminó con la lesión de Grant Williams, medio scrum de los Springboks, que jugaba su primer partido como titular en su selección.
En el inicio del partido el jugador argentino intentó tapar la patada de Williams y chocó, sin intención, su cadera contra la cabeza del rival, quién debió abandonar el juego en camilla con cuello ortopédico. Durante el partido el Puma no fue apercibido ya que el árbitro entendió que se trató de una jugada legal, porque primero tocó la ovalada.
Un día después, el domingo 30 de julio, el cordobés fue citado por la SANZAAR para declarar por la acción peligrosa y si recibe una sanción podría perderse, como mínimo, el debut de la Argentina en el Mundial de Francia 2023. Esto se debe a que el Comité de Revisión de Infracciones pidió su palabra por haber realizado una jugada temeraria o peligrosa para otros jugadores.
Así fue la polémica jugada de Juan Cruz Mallía
💥 El arranque tranquilo que tuvieron Springboks y Pumas.
— ScrumRugby (@ScrumESPN) July 29, 2023
⭐ Mirá el #RugbyChampionship en @StarPlusLA.#ESPNEnStarPlus #PUMASxESPN pic.twitter.com/S3HX6cLe2a
Luego de revisar la jugada, el colegiado concluyó que Juan Cruz Mallía debió ser penalizado con tarjeta roja en el partido y, además, recibir una sanción posterior. Seguramente el cordobés sea sancionado y hay mucho malestar en la UAR debido a que la citación llega luego de que los árbitros del partido vieron la jugada en la televisión y concluyeron que no debía ser sancionado.
«El proceso de protocolo por el contacto sobre la cabeza es el normal. Estuvimos en un encuentro de tres horas, presentamos nuestro caso y esperamos la decisión del panel de SANZAAR. Nuestra idea es más o menos como la interpretación que hace el árbitro en el partido. Juanchi es un jugador justo, es un buen jugador, y esperamos que la decisión sea en su favor», dijo este jueves Michael Cheika, entrenador de Los Pumas.
Se espera la decisión de la SANZAAR para las próximas horas.
Comentarios