PreFederal de básquet: se abren las semifinales en Plaza Huincul y Neuquén
Pérfora-Biguá, en el Malvinas Argentinas, y Pacífico-Centro Español, en el Viejo Ramírez, juegan este miércoles a partir de las 21:30.
Pérfora fue el 1 y espera por el sorprendente Biguá. Pacífico se quedó con el 2 y reedita la final del año pasado ante Centro Español, campeón vigente. Así, con el Verde de Plaza Huincul y el Decano de la capital con ventaja de localía, se pondrán en marcha las semifinales del PreFederal de básquet. Será este miércoles 13 de noviembre a las 21:30, en el Malvinas Argentinas y el Viejo Ramírez.
Liberados porque ya están clasificados para la Liga Federal 2025, los cuatro jugarán sin presiones y eso puede favorecer al espectáculo. De todos modos, queda claro que Pérfora se armó para ser campeón, Pacífico tiene sed de revancha, Español quiere retener la corona y Biguá pretende replicar batacazos, luego de eliminar a Independiente.
Cuando se armó el cuarteto, surgió la chance de que las series sean al mejor de cinco partidos. Sin embargo mantuvieron los tres, con la modalidad de 1-1-1 y no 1-2 como ocurre en la competencia nacional. Así, los juegos N° 2 irán en El Nido y El Templo y si es necesario volverán a los reductos de esta noche para definir a los pasajeros a la gran final.
Un Verde de memoria, un Verde que está en alza
Con un gran equipo, que sale de memoria (Nacho Claris, Augusto Rossi, Luca Chiapella, Juan Cruz Tulián y Agustín Sánchez), Pérfora fue el dueño de la fase regular y después barrió a Petrolero en la llave de cuartos. Llega descansado y listo para enfrentar a un Biguá que se sacó de encima al Rojo en tres juegos y está con el ánimo por las nubes. Creció Luciano Ravera, golea como siempre Pablo Almendra, la rompe Nahuel Muñoz y se la banca abajo de los tableros Emiliano Juárez. Por eso sueña con otro golpe y buscará darlo esta noche en el Malvinas Argentinas.
Mantuvieron la base y van por todo
En la otra semi se cruzarán el 2 y el 3, pero además los que más lejos han llegado en las últimas competencias. Los dos mantuvieron gran parte de su base y eso, sin dudas, influye. El Decano sostuvo a Lucas Romera, Marco Roumec, Lucas Villanueva y Angelo Sasso, y sumó potencia y calidad con Davis Veliz y Fabián Sahdi. El Torito sigue con Franco Leal, Jerónimo Peralta, Agustín Cortes y Charly Sepúlveda, encontró todos los rebotes en Manuel Caratino y sumó experiencia y juventud con How Wilkerson y Nicolás Reyero. Por eso, prometen una gran serie.
Comentarios