Pidieron la detención de Néstor Ortigoza por violar la perimetral contra su expareja: «Es un psicópata»
El vocal de San Lorenzo no cumplió con la restricción de la Justicia y los abogados de la víctima solicitaron su detención. Los detalles.
San Lorenzo amaneció este miércoles con dos graves noticias. Además de la visita de la barra al plantel, se conoció que pidieron la detención de Néstor Ortigoza, vocal del Ciclón, por violar la perimetral contra su expareja.
Hace algunos días, el funcionario del azulgrana tuvo un cruce con el presidente Marcelo Moretti y se negó a renunciar del cargo pese a estar involucrado en una causa por “daños, lesiones y amenazas en contexto de violencia de género” hacia Lucila Cassiau.
Pero ahora, se conoció que Ortigoza incumplió la orden de la Justicia, que no le permitía circular o permanecer a menos de 300 metros del domicilio de la víctima y su hijo.
Esta mañana, su expareja dio detalles de la situación que está padeciendo en los últimos días y se mostró atemorizada por lo que pueda llegar a hacerle el exjugador de San Lorenzo.
“Tengo miedo, me apuñalaron las ruedas del auto. El otro día salí y tenía una puñalada en el auto. El miedo es real, está acá”, reveló en El Trece. Y estalló durante la entrevista: “Estoy pasando el peor momento de mi vida, estoy muerta en vida, no tienen idea de lo que estoy pasando«.
Luego de ser consultada sobre si temía por su vida, la mujer aseguró que “a la noche prendo las alarmas. Tengo miedo, pánico. Es un psicópata. Puede pasar cualquier cosa”.
Además, confesó que el exvolante tiene problemas con el consumo de drogas: “Que vaya a un tratamiento, que se cure, que priorice a los hijos. Que deje de arruinar la vida a sus cuatro hijos”.
Antes de finalizar la entrevista, explicó que hace tratamiento psicológico «desde hace más de diez años» porque le «arruinó la cabeza». Y Cassiau sostuvo: “Tengo el botón antipánico, restricción perimetral de seis meses. Pero es una persona que no acata una orden. Nada lo frena. Presenté pruebas. Tiene una condena a dos años de prisión por amenazar con un arma. Es una persona violenta”.
San Lorenzo le exigió la renuncia a Néstor Ortigoza tras conocerse los videos de su expareja
La directiva de San Lorenzo pidió la renuncia de Néstor Ortigoza, exfutbolista y vocal del club, tras la denuncia por violencia de género y la viralización de videos donde agrede a su expareja.
Ante esta situación, el club emitió un comunicado en el que aseguró que «no representa los valores por los que vela nuestra institución».
Sin embargo, Ortigoza se plantó ante la dirigencia azulgrana y decidió continuar en el cargo. Aunque esta solicitud ante la Justicia podría implicar su destitución.
Comentarios