Patricia Bullrich le prohibió el acceso a «todo evento deportivo» a Di Zeo y 56 barras de Boca
El gobierno, a través del Boletín Oficial, anunció la medida por tiempo indeterminado al jefe de la barra de Xeneize después de que la policía incautara armas de fuego, alcohol, entre otros, en los micros que trasladaba a la barra rumbo a Córdoba.
La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este martes, a través del Boletín Oficial, la prohibición de acceso a «todo evento deportivo» dentro del país a 57 barras de Boca, entre los que se encuentra también Rafael Di Zeo.
La resolución 327/2024 del Ministerio de Seguridad aclara, además, que la “restricción de concurrencia administrativa” para los implicados es por tiempo indeterminado. Se espera que esta mañana la Ministra vuelva a referirse al tema en una conferencia de prensa.
La decisión del Gobierno llegó una semana después de que la policía incautara armas de fuego, alcohol, elementos punzantes y estupefacientes en los micros que trasladaba a la barra rumbo a Córdoba, donde Boca iba a enfrentar a Estudiantes por las semifinales de la Copa de la Liga.
«El hecho que determina la apertura de las actuaciones, se registra en el peaje sito en la localidad de Toledo, trayecto Autopista Rosario-Córdoba, Provincia de Córdoba, aproximadamente a las 11:40 horas del día 30 de abril próximo pasado, en ocasión del control de simpatizantes que se dirigían al estadio Mario Alberto Kempes, de la Ciudad de Córdoba, de la misma provincia, donde se disputaría el encuentro futbolístico entre los equipos de Estudiantes y el Boca, por una de las semifinales del Torneo de la Copa de la Liga Profesional 2024 “Copa Sur Finanzas”, detalla la resolución.
Además, aclaró que se detuvieron los cinco(5) micros colectivos que trasladaban a la parcialidad radicalizada de Boca y en la unidad interna identificada con el N. 899, dominio JSD 185, efectuada la requisa prevista, se procedió al secuestro de una pistola 9 mm, marca Browning, sin numeración visible, con inscripción en la parte de la corredera Policía Federal con su logo, con 23 proyectiles dentro de 2 cargadores, que se encontraban ocultas dentro de una media en el sistema de calefacción.
Las otras armas que encontraron fueron: una pistola Bersa calibre 22, Nro. de Serie 15516 con 7 proyectiles en su cargador y 8 proyectiles sueltos dentro de la media, un revólver calibre 32 largo marca Doverman, Nro. de Serie 00898R, con 7 proyectiles colocados en su tambor y una pistola Browning, 9 mm, con numeración suprimida, con cargador conteniendo 6 proyectiles. «Todo ello con claro objetivo de que las Fuerzas de Seguridad no percibieran las mismas», detalló el informe.
Con información de Olé
Comentarios