Panguilef dejó el título en Neuquén: es campeón ligero Feconsur del Consejo Mundial de Boxeo
Superó por puntos, en fallo mayoritario, a Brian Farías y metió la primera corona de su campaña. Peleón en la EPET 8.
En una pelea de alto vuelo y con interrogantes hasta el final, Raúl Panguilef venció por puntos a Brian Farías y se quedó con el título internacional Feconsur de los ligeros, en su versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El neuquino logró la victoria más resonante de su carrera y ahora puede soñar con otras conquistas, a nivel local o internacional.
La velada, organizada por B&G Producciones y UpperCross, se desarrolló en la EPET N°8 de la capital provincial, ante un muy buen marco de público. Y El Carnicero Panguilef se dio el gusto ante su gente. Superó a un rival de buen nivel, que no se entregó nunca y que incluso lo complicó en varios pasajes de la pelea. Llegaron a las tarjetas y ahí el Pangui prevaleció en fallo mayoritario. Aníbal Dufour y Sergio Sanfilippo marcaron 77-75, mientras que Roxana Martínez dio empate en 76.
1, 2 y 3 del Carnicero
Gran parte de su victoria, Raúl Panguilef la construyó en el arranque. Es que ganó los tres primeros asaltos y eso le dio cierto margen para el cierre. De movida, trabajó bien con golpes abajo y un preciso recto, justo enfrente de Roberto Rilo (veedor del CMB), complicó al púgil de General Villegas.
El segundo y el tercero fueron parecidos. El Carnicero ya no castigó en la zona baja y empezaron a aparecer las respuestas de Mojan Farías. Sin embargo, el local sacó diferencias en las tarjetas y en el cómputo final, resultó determinante.
La respuesta de Farías
El cuarto asalto fue, sin dudas, el más riesgoso para Panguilef. Lució algo cansado y Farías fue por todo. Dos volados de izquierda complicaron al Carnicero, que necesito de un par de gritos del rincón (Nico Acuña y Bruno Godoy) para bancar la parada y resistir. El quinto, algo más parejo, igual fue para el visitante y ahí los guarismos se acortaron.
El cierre, una moneda al aire
La pelea, de gran ritmo y sin respiro, tuvo un epílogo lleno de interrogantes y ahí fue clave la gran preparación de Panguilef. “Me preparé para nunca”, había dicho en la conferencia de prensa y eso lo demostró en el sexto, cuando recuperó fuerzas, colocó las mejores manos y le trasladó el cansancio a Farías.
Palo por palo, el Carnicero se mantuvo arriba en las tarjetas, aunque Mojan salió a quemar los cartuchos en el séptimo y otra vez lo conmovió con un par de rectos desde el centro del ring. El bucal de Panguilef voló y esos segundos de charla con sus entrenadores sirvió para la última reacción. Perdió el séptimo asalto, pero ganó el último y aseguró una gran victoria. Se colgó el cinto, escuchó la primera gran ovación de su carrera profesional y ahora redoblará la apuesta.
Décima victoria y a soñar
Con este triunfo, Raúl Panguilef alcanzó un récord de 10-2-2, con 2 definiciones por la vía rápida. Extendió su racha, está invicto desde octubre de 2021 y con el título internacional en el bolsillo, irá por más. Su rival bajó a 6-3-2, con 2, pero en tierra neuquina demostró jerarquía y mucho aguante. Aportó al espectáculo y a pesar de la caída, tiene condiciones para trascender entre los ligeros. ¿Habrá revancha?
Comentarios