Otro boxeador argentino en busca de un título mundial
Lucas Bastida enfrentará el sábado a Josh Kelly en una pelea que se realizará en Newcastle, que será decisiva para la campaña de ambos pugulistas.
Lucas Bastida, campeón sudamericano de la división mediano, tendrá el sábado el desafío más complicado de su campaña, cuando enfrentará a Josh Kelly por el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, y se realizará en el Vertu Motors Arena, en Newcastle.
Luego de buscar sin descanso una oportunidad relevante en el exterior, el argentino se prepara para conseguir una victoria que le permita ganarse un lugar importante. La apuesta de Argentina Boxing Promotions fue volver a la división superwelter frente a un rival que años atrás fue considerado “el mayor proyecto del boxeo”.
Bastida, con un palmarés de 18 victorias, 10 por nocaut, 1 derrota y 1 empate, experimentará por primera vez lo que se siente pelear fuera de su país. Llevará su estilo agresivo a Newcastle, tierra conquistada por argentinos como Facundo Coloccini y Jonás Gutiérrez, en el fútbol. A su favor tendrá el tamaño y su potencia, factores cruciales para complicar a Kelly, quien conoce lo que es perder por nocaut.
Tornado es uno de los grandes animadores del boxeo argentino en las categorías superwelter y mediano, siendo el campeón sudamericano. El 11 de enero del 2020, luego de liquidar a Gonzalo Chaparro en el primer round, consiguió su único título como profesional, que retuvo ante Sergio López, Germán Peralta, José Villalobos, Luis Enrique Rivero y José M. Taborda, en una unificación que finalizó en empate, siendo sus últimas cinco peleas.
El tan ansiado debut internacional llegará para el ídolo de Mar del Plata, aunque más tarde de lo previsto. Bastida y su equipo tenían todo arreglado para disputar el cinturón internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Danny Dignum, el pasado 3 de diciembre en Londres, pero un esguince en el tobillo izquierdo del inglés canceló todos los planes, a tan solo nueve días de la pelea. Estuvo cerca de presentarse en dos oportunidades en los Estados Unidos, aunque distintos factores impidieron su presencia en el país norteamericano.
Kelly, quien presenta un récord con 11 victorias, 7 por la vía rápida, 1 caída y 1 igualdad, es uno de los púgiles más populares del Reino Unido, aunque su presente es muy distante al que se imaginaba hace algunos años.
Dueño de un estilo sumamente técnico, el olímpico en Río 2016 era considerado, según la prensa, como la mayor apuesta del boxeo, aunque los resultados adversos y la falta de continuidad fueron alejándolo de los primeros planos.
Lucas Bastida, campeón sudamericano de la división mediano, tendrá el sábado el desafío más complicado de su campaña, cuando enfrentará a Josh Kelly por el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, y se realizará en el Vertu Motors Arena, en Newcastle.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios