Ocho nombres para tres lugares: el mercado de Boca antes de cerrar el 2024

El Xeneze ya sumó a Carlos Palacios, pero la idea es cerrar un par de negociaciones en medio de las fiestas. Van por dos marcadores centrales y un volante de marca.

Boca acelera en el mercado de pases y por eso Fernando Gago trabaja de manera conjunta con los integrantes del Consejo de Fútbol para confirmar uno o más nombres antes del cierre del año. Ya tiene a Carlos Palacios, pero ahora están enfocados en la zona defensiva porque buscan centrales y volantes de marca.

Primero, el cuerpo técnico de Pintita anotó los puestos a reforzar y, a partir de allí, se dedicó a buscar nombres que encajen en esos lugares. La lista, siempre interminable, se habría achicado y finalmente son ocho los apellidos que suenan por la Boca.


Cinco postulantes para la zaga central


Gonzalo Piovi, Ayrton Costa, Bruno Amione, Valentín Gómez y Rodrigo Battaglia componen la lista de defensores centrales que están en el radar del Xeneize y la idea es que puedan llegar dos de estos nombres.

Piovi, de 30 años, está en Cruz Azul y tiene contrato hasta 2026. Gago lo conoce de su paso por Racing como entrenador, pero en México pedirían una fortuna por su pase. Gonzalo y Costa tienen una similitud y es que pueden ocupar el puesto de segundo central y lateral izquierdo y por eso el ex Independiente interesa. Juega en el Royal Amberes y su llegada sería más fácil.

La lista sigue con dos nombres ligados a Vélez. Amione, de 23, es un viejo deseo de la dirigencia de Boca. Encaja en el estilo de Gago, pero llegó a Santos Laguna este año y es complicado sacarlo del club azteca. El otro es Gómez, también pretendido por River y con una gran traba: la relación entre el Fortín y el Xeneize no es de los mejores a la hora de negociar.

Amione es seguido de cerca por el Xeneize.

Battaglia sumó puntos en las últimas horas y es otro que puede jugar en más de una posición. Rindió en Mineiro como central, pero siempre fue volante. Esa versatilidad suma en la consideración, aunque apareció un poderoso en la pelea: Flamengo.


La debilidad de Gago y dos más


Aníbal Moreno fue el primer nombre que sonó en Boca cuando Gago puso la firma como DT. Fue fundamental en Racing y por eso a Pintita le encantaría contar con él en 2025. El tema es que Palmeias pide una fortuna (más de 10 millones de dólares), porque es titular indiscutido.

El que asomó fue Lucas Robertone, otro ex Vélez que ya tuvo contactos con la CD que comanda Juan Román Riquelme. A los 27 años es pieza importante en Almeria, aunque se trata de la segunda división de España. Eso podía favorecer los números.

El tercero es toda una sorpresa porque está a la vuelta de la esquina. Santiago Ascacibar, capitán de Estudiantes, también está en los planes de Gago y el Consejo de Fútbol está dispuesto hace un esfuerzo, siempre y cuando el Ruso tenga ganas de mudarse a Capital Federal.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios