Mundial de Patinaje: los tres representantes de Neuquén esperan por su debut en Italia
El neuquino Joaquín Rioseco será el primero salir a la pista el sábado a las 8:15 (horario de Italia). La competencia se extenderá hasta el 3 de septiembre.
Sobre la hora, pero confiada en hacer un buena producción. Así arribó la selección Argentina de patín carrera a Montecchio Maggiore, donde los neuquinos Lucía Monje, Joaquín Rioseco y Franco Carrasco tratarán de presentarle batalla a los mejores del planeta.
El equipo Albiceleste cumplió con la última semana de entrenamiento en Rosario y ahí los tres patinadores de Alta Barda ajustaron detalles para llegar de la mejor manera a la cita mundial.
En una decisión que sorprendió, el cuerpo técnico optó por seis fichas juveniles y cuatro mayores. Ahí se ganaron su lugar los neuquinos, que están ante una posibilidad histórica. Monje y Carrasco son fondistas y Rioseco apuesta todo a las carreras de corta distancia.
Camila Aquino, Fiorella Nieto y Darío Machuca completan el sexteto de menores de 18 años; mientras que el cuarteto mayor lo componen Rocío Berbel, Exequiel Tuya, Ken Kuwada y Santiago Roumec. Todos se ganaron su lugar en el evaluativo que se hizo en Rosario.
La organización del evento recayó en la sociedad deportiva ASD Alte Ceccato, que eligió a la ciudad ubicada en la provincia de Vicenza, en el norte de Italia.
Como siempre, el Mundial se repartirá entre los programas de pista y ruta. Mañana será la reunión técnica y la ceremonia inaugural y el sábado a las 8:15 (hora de Italia) empezará la acción. Serán los 200 metros y por eso, Rioseco romperá el hielo de los patinadores zonales.
La competencia, fiscalizada por la World Skate (Federación Internacional de Deportes sobre Ruedas), se extenderá hasta el 3 de septiembre, día en el que se disputará la maratón de 42 kilómetros.
Comentarios