Miller terminó con la sequía en el MotoGP
Lideró a la armada de Ducati en la clasificación que se realizó en el circuito de Misano, en Italia, donde el Diablo Quartararo quedó lejos.
Parecía esquivo el resultado, pero Jack Miller pudo concretar su segunda pole en MotoGP al ser el más veloz de la clasificación del Gran Premio de San Marino en el circuito de Misano, con el agregado que encabezó el 1-2-3-4 de Ducati, para cerrar un sábado festivo de la marca y los tifosi.
Miller debió esperar por cuatro años para volver a ser el mejor de una clasificación: su anterior pole fue en Argentina, cuando fue la referencia en Termas de Río Hondo en 2018. Pudo aprovechar la prestación de su Desmodedici y en una pista con adherencia diversa ante algunas gotas que alteraron el tránsito.
Señaló el mejor tiempo con 1m 31s 89/100 y aventajó por apenas 1/100 a Francesco Bagnaia, quien partirá quinto mañana debido a una sanción que recibió el pasado viernes durante una de las tandas de entrenamientos en el circuito de Misano.
Luego quedaron las Ducati del equipo Gresini Racing, a cargo de Enea Bastianini y Marco Bezzecchi; detrás se ubicó Maverick Viñales, con Aprilia, otra de las marcas italianas que se destacan en el Mundial de MotoGP.
Los diez mejores se completaron con Johann Zarco, Luca Marini, ambos con Ducati; el campeón y líder del certamen Fabio Quartararo, con una Yamaha; a Aleix Espargaró, con una Aprilia, y Miguel Oliveira, con KTM, todos a menos de un segundo de Miller, el dueño de la pole.
Comentarios