El PSG, con Messi y dos golazos de Mbappé, superó a la Juventus en el estreno de la Liga de Campeones

En la primera jornada de la Champions, el campeón francés superó a equipo italiano, que tuvo a Leandro Paredes como titular, en su regreso al Parque de los Príncipes.

Paris Saint Germain, con la presencia de Lionel Messi y dos goles de Kylian Mbappé, superó 2-1 a la Juventus de Leandro Paredes pero sin Ángel Di María (por lesión), en el partido que abrió el Grupo H de la Liga de Campeones de Europa. Weston McKennie descontó en segundo tiempo para la Vecchia Signora.

Con un mucha intensidad comenzó el partido en el Parque de los Príncipes, con la Juventus buscando bien arriba en la salida del PSG. Pero los parisinos, con el toque claro de Messi, Neymar y Mbappé desactivaron la presión italiana.

La apertura llegó rápido cuando Neymar metió un pase magistral de emboquillada para Mbappé, quien le dio de aire para vencer a Mattia Perin. Golazo.

El temprana desventaja condicionó a la Juventus, que tuvo la posibilidad de igualarlo con un cabezazo a quemarropa de Arkadiusz Milik, que salvó Donnaruma. Pero el PSG volvió a apoyarse en la capacidad goleadora de su artillero para inclinar la balanza demasiado pronto para su equipo.

Una triangulación a un sólo toque Verrati, Hakimi y Mbappé, terminó con un derechazo seco al segundo palo de la joya francesa para poner el 2-0 a los 21′.

El PSG parecía no sufrir sobresaltos ante la Juventus, que con un par de cambios buscó aire ante un primer tiempo muy desfavorable. De entrada en el ST, Messi habilitó a Mbappé quien decidió buscar el arco cuando Neymar ingresaba solo por el centro del área.

Massimiliano Allegri mandó a la cancha a Weston McKennie por el inexpresivo Miretti y a partir de ahí la Juve fue otro equipo.

Leandro Paredes, hasta hace unos días en el PSG, creció en movilidad y su estreno en el bianconeri comenzó a tomar color. Hasta que a los 8′ el ingresado McKennie, conectó de cabeza un centro desde la izquierda y volvió a poner en partido a su equipo.

El PSG sufrió el partido hasta el final, no sólo por la reacción de la Juventus sino también por la baja en su rendimiento colectivo. Ya no fue tan incisivo, Mbappé perdió claridad en la zona de fuego, Neymar no pudo con el arquero Perin quien le negó el tercero y Messi, sólo con algunos chispazos de su magia, fue reemplazado por el DT Galtier y se fue ovacionado del Parque de los Príncipes.


Messi inicia su 19ª temporada consecutiva en la Champions League y alcanzará a su excompañero y actual DT de Barcelona, Xavi Hernández, como el tercer jugador con más partidos disputados en la historia.

El crack argentino disputó 156 encuentros y con 125 goles es el segundo goleador histórico de la competición por debajo del portugués Cristiano Ronaldo, el gran ausente de la temporada 2022/23 ya que su Manchester United no clasificó.

El debut de la «Pulga» fue en diciembre de 2004 en Ucrania en la derrota de Barcelona (2-0) contra Shakhtar Donetsk y con Barcelona conquistó cuatro veces la «Orejona»: 2006, 2009, 2011 y la última en 2015.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora