Martina Catalano se colgó la de oro en los Olympic Hope Games 2022 de Eslovaquia
La joven palista de Choele Choel hizo historia al quedar primera en la final K1 de los 1.000 metros.
A pesar de tener sólo 16 años, Martina Catalano ya tocó el cielo con las manos. La joven palista de Choele Choel que compite junto a la selección argentina en los Olympic Hope Games 2022 (Juegos de Esperanzas Olímpicas) que se realiza en Bratislava, Eslovaquia, se quedó con la medalla de oro en la final A de los 1.000 metros.
Formada en la escuela de canotaje Huiliches, Martina, que había arrasado en su serie el jueves, se consagró campeona del mundo siendo la primera mujer argentina en lograrlo en la historia de los Juegos. Su tiempo en la final fue de 4m20s300 y aventajó a la húngara Hanna Peto (4:22:420) y a la portuguesa Ana Batista (4:25:860).
Martina creció remando en el río Negro, lo hace desde más de diez años y en su segunda experiencia internacional, ya hizo historia. A fin de este mes irá por más al Mundial de canotaje de maratón que se realizará en Portugal.
El resto de los palistas rionegrinos que compiten en Bratislava obtuvieron grandes resultados.
Valentino Bruno, el joven palista de Luis Beltrán, que el jueves había ganado su serie en el K1 1.000 metros (16 años), terminó tercero en la semifinal disputada el viernes, y en la final finalizó 7°, en una gran actuación.
Por su parte, Aramis Sánchez Ayala, de Viedma, en la categoría C1 (17 años) en los 1.000 metros, pasó a la Final A quedando 9° con un tiempo de 4:36.200.
La cuarta integrante de la armada rionegrina en los Juegos, María Belén Domínguez de ChoeleChoel, en el K1 de 1000 metros (15 años), tuvo una gran participación clasificando a la Final B dónde quedó segunda con un tiempo de 4:34:880.
En la última jornada de los Olympic Hope Games, los rionegrinos compitirán por los 500 metros semifinales, en sus distintas categorías, y si pasan el corte, disputarán las finales.
Comentarios