Márquez sumó a su equipo al mismo médico que atiende a Nadal
El múltiple campeón de MotoGP quiere alcanzar su plenitud física para encarar el próximo Mundial.
Marc Márquez sumó al grupo de trabajo que supervisa la recuperación de su brazo derecho al equipo del doctor Angel Ruíz Cotorro, médico de confianza de Rafael Nadal y del seleccionado español de Copa Davis, con miras a alcanzar su plenitud física para participar en el Mundial de MotoGP.
El propio Márquez confirmó esta novedad en el circuito de Mandalika, donde desde mañana y hasta el domingo se llevarán a cabo las tres jornadas de ensayos que darán por terminada la pretemporada en la previa a una nueva edición del MotoGP, donde buscará recuperar su reinado.
Cotorro, de Santander pero residente en Barcelona, es una de las eminencias médicas de España en el ámbito de traumatología. Al margen de estar al mando del departamento médico de la Federación Española de Tenis, fue decisivo en la trayectoria de Nadal, sobre todo en los momentos en los que tuvo que superar alguna lesión, como le pasó recientemente a Márquez.
El de Honda se rompió el húmero del brazo derecho en una caída que sufrió en la primera prueba del Mundial de MotoGP de 2020, en Jerez. La precipitación le llevó a querer volver antes de tiempo una semana después, circunstancia que provocó que la placa que le habían colocado se rompiera.
A partir de entonces se sucedieron dos operaciones más y nueve meses de baja en total, antes de poder volver a subirse a la moto, en la tercera fecha del certamen 2021, donde si bien fue competitivo en algunas pruebas no estuvo en su plenitud física.
Después de un periodo en el que las sensaciones mejoraron, Márquez afirmó verse un poco estancado en lo relativo a las limitaciones del hombro. “De la mano de Samuel Antuña, el médico que me operó, decidimos ponernos a trabajar con Cotorro.Cuenta un grupo muy bueno, al que ya visité varias veces este invierno, y en el que hay un fisioterapeuta, un preparador físico y otros roles”, afirmó el múltiple campeón Márquez.
“Paralelamente sigo trabajando con mi entrenador, pero no tiene tanta experiencia en estas lesiones concretas. No podía saber exactamente cómo estaba por dentro mi hombro, o en qué lugar había quedado un nervio en concreto después de la operación. Luego de unos estudios exhaustivos realizados por parte del equipo del doctor Cotorro, entendemos muchas más cosas”, afirmó el piloto de Honda.
“Hace un año y medio que me lesioné en el brazo, pero todavía tengo algunas limitaciones que se ven reflejadas en el hombro. En el momento en que la zona se inflama, entonces llega el dolor, y a partir de eso pierdo fuerza”, contó Márquez.
Más adelante, el afamado piloto, quien es uno de los mejores de la historia en el Mundial de MotoGP, destacó que “mi misión para esta temporada es estabilizar el rendimiento de esa zona, que me permita tener más comodidad en mis movimientos en la moto”.
Comentarios