Manu Urcera, de candidato a pagar una multa de 10 millones de pesos y perder terreno en el TC
El rionegrino buscará revancha en Paraná, durante este fin de semana.
José Manuel Urcera buscará revancha en la fecha 12 del Turismo Carretera, que se disputará este fin de semana en Paraná. El rionegrino viene de días agitados, con el pago de una multa millonaria incluida y una polémica que marcó a fuego la temporada de la Máxima.
Manu fue uno de los grandes protagonistas en la jornada 11, realizada en el Rosendo Hernández de San Luis, terminó segundo y siguió en una posición muy expectante en la Copa de Oro del TC. Sin embargo, apareció la denuncia de Esteban Gini, el Moriatis Competición se negó a desarmar el motor del Ford Mustang y llegó la sanción. Así, bajó al undécimo puesto en el campeonato y además la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) lo penó con la quita de tiempos en la próxima clasificación que dispute, por lo que deberá largar último en su serie, en Paraná.
La sanción: 10 millones de pesos y último en la largada de la serie
La sanción de Manu Urcera no fue producto del incumplimiento del reglamento. Más bien fue por la negativa a desarmar el motor. “Al no acatar el pedido de los comisarios les corresponde la pena de exclusión”, le dijo Pablo Sala, miembro de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF), a SoloTC.
Y eso no fue todo. En el comunicado N°56 de la CAF, Manu fue obligado a pagar 10 millones de pesos y se le quitarán los tiempos de la próxima clasificación que dispute. Esto quiere decir que deberá largar la serie de la 12ª fecha del TC en Paraná desde el último puesto.
Urcera y la Copa de Oro
La quita de puntos dejó a Urcera en una situación muy comprometida a falta de cuatro fechas para concluir el campeonato. El rionegrino sigue con los 8 puntos y se ubica 11° en la Copa de Oro, a 62 de Julián Santero. Este fin de semana buscará revancha en el Autódromo Ciudad de Paraná.
Info: SoloTC
Comentarios