Luciano Benavides se impuso en motos en la sexta etapa del Dakar
El menor de los hermanos argentinos al comando de una Husqvarna cumplió un gran trabajo y festejó la victoria en el nuevo parcial.
El argentino Luciano Benavides con una Husqvarna ganó la sexta etapa del Rally Dakar 2023 en categoría de motos, entre Hail y Ryad, por delante de su compañero Skyler Howes, quien amplió su ventaja al frente de la clasificación general y Kevin Benavides perdió un lugar, aunque mantiene sus posibilidades de lograr otro título.
El menor de los hermanos Benavides después de completar los 560 kilómetros de la prueba, de los cuales 358 kilómetros fueron de velocidad, en un etapa que fue modificada debido a las fuertes lluvias caídas en Arabia Saudita.
Toby Price terminó en el tercer lugar y ratificó que seguirá peleando por tratar de conseguir el título en la categoría de motos, en una exigente etapa en la que aventajó a Joan Barreda Bort, quien se mostró recuperado del accidente que sufrio ayer, y Kevin Benavides, perdió un lugar en la general y quedó un poco más lejos del líder Howes.
En la general de la tradicional categoría de motos, la más exigente de la prueba, Howes aventaja a su nuevo escolta Price por 3m 31s y a Kevin Benavides le sacó 7m 01s, después que el mejor de los argentinos estuviera en el quinto parcial a sólo 44 segundos.
Las condiciones meteorológicas en Arabia Saudita impidieron que se pudiera acceder al campamento de Al-Duwadimi, donde inicialmente estaba prevista la llegada. La organización de la prueba redujo en 100 kilómetros la parte cronometrada para que el parcial finalizara en Ryad.
Comentarios