Luciano Benavides ganó su segunda etapa en motos en el Rally Dakar
El piloto de Husqvarna consiguió quedarse con el segundo parcial en la tradicional prueba y su hermano Kevin terminó quinto.
El regreso a la acción del Rally Dakar después del día de descanso fue con alegrías esta mañana para los argentinos, porque Luciano Benavides consiguió su segunda victoria en la categorìa de motos al imponerse en la novena etapa, en la que su hermano Kevin y Franco Caimi completaron el parcial dentro el Top 10.
El menor de los Benavides ganó su segunda etapa en esta nueva edición del Dakar que unió a Riyadh y Haradh, luego de un impecable trabajo con su Husqvarna. Completó el parcial en 3h 18m 44s, aventajando a Toby Price por 1m 02s, y a su compañero de equipo Skyler Howes, quien sigue adelante en la general, por 2m 57s.
Más atrás en la exigente etaoa se ubicaron Juan I. Cornejo, Kevin Benavides, a 7m 53s de su hermano, y Toni Mulec. En el octavo lugar se ubicó Franco Caimi, en uno de los mejores trabajos en la prueba, a 10m 07s. Daniel Llanos finalizó en el lugar 25 y Stéfano Caimi quedó 30.
Alessi prepara su estreno en el Top Race Series
Una de las novedades de la etapa fue el abandono del interminable Joan Barreda Bort, quien era uno de los candidatos al título, pero como consecuencia de una caída tuvo que ser auxiliado y quedó afuera de la travesía, sumando una nueva frustración.
Howes se mantuvo adelante en la general y atrás se registraron nuerosos cambios. Price se convirtió en el nuevo escolta, a apenas 3 segundos si no hay modificaciones por penalizaciones y bajó al tercer lugar Kevin Benavides, a 5m 09s. Luego se ubican Adrien Van Beveren, a 15m 40s; Pablo Quintanilla, a 18m 24s, y Mason Klein, uno de los que más perdió en el regreso después del día de descanso, a 18m 42s del líder.
Con su nueva victoria, Luciano Benavides avanzó al séptimo lugar de la general, a 21m 35s de su compañero de equipo. Aventajó a Cornejo, Daniel Sanders y Lorenzo Santolino. A pesar de su buena etapa, Franco Caimi no pudo avanzar y se mantuvo en el lugar 14 de la general; su hermano Stéfano está 28, y Llanos en el 83.
Cada vez falta menos para el cierre del Dakar y los hermanos Benavides se mantienen, como era su objetivo en la previa, en la lucha por el título. Kevin no ganó etapas pero nunca salió del Top 10, por lo que intentará dar el salto en el final, y Luciano, con dos parciales ganados, tiene derecho a soñar con algo más.
Comentarios