Lucía Monje, de Neuquén, va al Panamericano de Colombia con la Selección Argentina de patín carrera

La cita será entre el 1 y 7 de agosto en Ibagué. Es una de las cuatro elegidas para representar al país, con la gran Andrea González como entrenadora.

Es la mejor fondista del país, lo ratificó en el selectivo que se llevó a cabo en Vicente López y otra vez se metió en la Selección Argentina de patín carrera. Se trata de Lucía Monje, el diamante en bruto que se pule todos los días en el club Alta Barda y que se pondrá al Albiceleste en el Panamericano Sub 23 de Colombia. La cita será entre el 1 y 7 de agosto.

Con Andrea González, múltiple campeona mundial, como entrenadora, la neuquina se mezclará con las mejores del continente, en una delegación nacional que sólo tendrá cuatro representantes. La velocista Camila Aquino será su compañera en el equipo femenino, mientras que Jokin Ziaurriz (fondo) y Darío Machuca (velocidad) conformarán el dúo masculino. El certamen será clasificatorio para los Panamericanos Sub 23 Asunción 2025.


Lucía Monje, una habitué de la Selección Argentina


Con 17 años (cumplirá 18 el 28 de agosto), Lucía Monje ya es una referencia de la Selección Argentina de patín carrera. Medallista sudamericana y con presencia en mundiales (en 2023 compitió en la italiana Montecchio-Miggiore), marca la diferencia en las competencias nacionales y aportó innumerables victorias a los títulos obtenidos por Alta Barda en la Liga Nacional de Clubes –el club neuquino la gana desde 2019- y el Argentino de Federaciones con la casaca de Neuquén.


En el Provincial compite con los varones


A partir de un pedido del club Alta Barda a la Federación Neuquina de Patín, Lucía Monje participó en las competencias masculinas en las últimas dos fechas del campeonato Provincial, que tiene al club del alto como claro dominador (ganó con holgura las cuatro jornadas). El objetivo es tener más roce y mejorar tiempos, en esa búsqueda de sostener o aumentar su nivel y seguir firme en la Selección Argentina.

Luci, lista para dar el zarpazo entre los varones, en el Provincial.

Esta situación se replica en diferentes puntos del país, pero además tiene antecedentes en Neuquén. La campeona mundial, Rosana Sastre, y Camila Quintulén, por ejemplo, supieron medirse ante varones en años anteriores. A Lucía le sirvió para llegar de la mejor manera a Vicente López, donde se aseguró su continuidad en la Albiceleste.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios